La Iglesia de El Tablero acoge el VI Encuentro de Corales

PRENSA MASPALOMAS (05-02-2019)

Participaran la Coral femenina Chelys Odalys, la Coral de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana, la Coral Polifónica Flor del Oroval y la Asociación Súbito Koral

La Iglesia de El Tablero acoge el VI Encuentro de Corales

La Iglesia Santísima Trinidad de El Tablero acoge este jueves la celebración del VI Encuentro de Corales del municipio de San Bartolomé de Tirajana, organizado por la Escuela Municipal de Música de este Ayuntamiento.

En el Encuentro, que comenzará a las 20.00 horas, participarán por este orden la Coral femenina Chelys Odalys, de Ingenio; la coral de la Escuela Municipal de Música; la Coral Polifónica Flor del Oroval, de Sardina del Sur; y la Asociación Súbito Koral, que clausurará el acto.

La Coral Chelys Odalis, surgida como respuesta a la inquietud de la Escuela de Música de la Villa de Ingenio, está compuesta por unas 30 mujeres (“familia de chelynas”) con voces soprano, mezzo y contralto, dirigidas en estos momentos Maite Robaina, licenciada en dirección coral por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Su variado repertorio incluye todo tipo de estilos, desde el bolero hasta la música tradicional canaria, pasando por bandas sonaras y música clásica y religiosa. En el Encuentro de Corales ofrecerá un repertorio de cinco temas clásicos de Roberto Goldar, Electo Silva, Roberto Perdiguero, Zulema de Mirkin y Demetrio Ortiz, y el espiritual negro ´Joshua fit the battle`.

La Coral de la Escuela Municipal de Música de San Bartolomé de Tirajana, dirigida por el profesor Alejandro Ramírez Godoy, es una extensión de la asignatura de Técnica Vocal y Coro que imparte la propia institución académica desde hace aproximadamente unos quince años para sus estudiantes de todas las edades. Su tradicional participación en este Encuentro de Corales desde que diera comienzo en el año 2013 tiene por objetivo mostrar en público el trabajo que realizan en equipo el alumnado y sus profesores. Su variado repertorio incluye estilos musicales distintos: clásico, popular, comercial y sacro. En el Encuentro Coral de El Tablero ofrecerán composiciones de Mykola Leontovych, Geisler y Jean-Philippe Rameau, y el tema ´Somos el mundo 25` en la adaptación que Emilio y Gloria Estefan hicieron en el año 2010 del legendario ´We Are The Worl` para recabar ayuda destinada a las víctimas del terremoto de Haití.

Flor del Oroval

La Coral Flor del Oroval, fundada en el año 1993 por el párroco José Cabrera Pérez, está dirigida actualmente por el músico Misael Falcón Machado. La formación, integrada por una veintena de voces, ha participado en encuentros corales de Gran Canaria, Navarra y Málaga, y es desde hace 24 años la organizadora del Encuentro de Corales de Primavera, en Sardina del Sur, y también del Encuentro de Villancicos que se celebra en la Parroquia de San Nicolás de Bari. En El Tablero ofrecerá un repertorio de cinco temas de Juan de Encina, Álvaro Carrillo, Teobaldo Power y Lugo-Viña, el pasodoble Islas Canarias de Josep María Tarridas y la canción ´Oh Happy day` de la película Sister Act.

Súbito Koral

El Coro de la Asociación de intérpretes Súbito Koral, que incursiona su quehacer musical polifacético en espectáculos artísticos de contenido vocal, orquestal, teatral e incluso dancístico, está formado actualmente por dieciséis componentes dirigidos por José David Batista. La enorme creatividad de esta formación, incluso con dramas musicales y operísticos de producción propia, les ha llevado en su andadura de seis años a ofrecer sus espectáculos musicales en Fuerteventura, Madrid, Sevilla y toda Gran Canaria. En el VI Encuentro de Corales de El Tablero clausurarán la velada ofreciendo interpretaciones de Mozart, J. Brahms, P.C.Lutkin y el tema de autor ´Mi canarias adiós`, de Herminia Naranjo, popularizada en su día y entre otros por el Trío Los Bentaguayre.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina