La Fundación ACUORUM promociona el proyecto MaTTalent

EDUCACION (24-01-2022)

La Sociedad Canaria de Profesores Isaac Newton potencia el desarrollo de la competencia matemática

La Fundación ACUORUM promociona el proyecto MaTTalent

La presidenta de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas ‘Isaac Newton’, Agar Arrocha Reyes, y el vicepresidente de la Fundación ACUORUM Iberoamericana Canaria de Agua, José Sintes, firmaron el lunes 24 de enero el convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto ‘MaTTalent’ que potencia el desarrollo de la competencia matemática entre el alumnado de quinto y sexto curso de Educación Primaria y primer curso de la Educación Secundaria en las Islas.

Este proyecto, en pilotaje este primer año, cuenta con cuatro sedes, dos en Gran Canaria, una en la  Casa Museo de la Matemática Divulgativa y Educativa de Gran Canaria en el CEIP Canteras, gracias a la mediación de la concejala de Educación de Las Palmas de Gran Canaria, Lourdes Armas y a la dirección territorial de Las Palmas ; y otra en el CEIP Elvira Vaquero de Valsequillo, gracias a la colaboración en el proyecto del Ayuntamiento de Valsequillo y del propio centro.  Así mismo las otras dos sedes, en la isla de Tenerife, están  en la Casa Museo de la Matemática Educativa de La Laguna, con cuyo ayuntamiento la Sociedad tiene un convenio de colaboración hace varios años y en el IES los Cristianos en el municipio de Arona.

El proyecto ‘MaTTalent’ trabaja la competencia matemática de forma complementaria y diferente de la utilizada en el aula a través de una estrategia creativa, rigurosa, flexible y motivadora, favoreciendo las relaciones de amistad y conocimiento entre niños, niñas y jóvenes de los distintos centros de Canarias, mejorando la percepción del alumnado hacia el aprendizaje de las matemáticas.

El vicepresidente de la Fundación ACUORUM, José Sintes, quiso destacar la relevancia de los valores de la Fundación, promoviendo la formación, la educación, el conocimiento, el talento y el interés por la divulgación de las matemáticas y, reforzando las alianzas en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas ‘Isaac Newton’, agradeció la colaboración de la Fundación y su apuesta por mejorar la competencia matemática del alumnado, un aspecto educativo pero también social, que se configura como herramienta clave para  el futuro de nuestros jóvenes.

MATTALENT

El proyecto ‘MaTTalent’ persigue alcanzar la excelencia matemática en el alumnado canario y estimula su interés con competiciones entre centros y comunidades. Este proyecto también pretende que el alumnado cuente con la posibilidad de mejorar la competencia matemática y estar al mismo nivel y en igualdad de condiciones que el alumnado de otras comunidades para competir

en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas que se celebran cada curso escolar y coincidiendo además con que en el curso 22/23 Canarias será la sede organizadora de dichas Olimpiadas Nacionales, de primaria (Olimpiada Alevín) y secundaria (Olimpiada junior).

Las olimpiadas de matemáticas proponen una estrategia que va más allá de presentar ejercicios repetitivos, cada problema abrirá la puerta a los estudiantes para el razonamiento, la investigación, la creación de conjeturas y poder comprobar y demostrar su solución.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina