La Feria Canagua&Energía muestra la tecnología para hogares inteligentes

PRENSA CABILDO (06-10-2017)

Depuradoras biológicas, almacenamiento de energía para casas rurales, avisos de inundaciones o activar el aire acondicionado, son algunas de las múltiples propuestas

La Feria Canagua&Energía muestra la tecnología para hogares inteligentes

Aplicaciones tecnológicas para hogares inteligentes, con avisos y activaciones a distancia, bombeos solares para el riego en los cultivos o depuradoras biológicas que usan microbacterias son solo algunas de las novedosas propuestas de la 11ª Feria Internacional Canagua&Energía del Cabildo de Gran Canaria, que permanecerá abierta hasta el domingo en Infecar.

Regular las luces de las habitaciones según la iluminación exterior, conectar el aire acondicionado antes de llegar, que el móvil avise al propietario de una inundación o incendio o controlar el acceso son opciones que ofrece Canarias Domótica, que funciona a través de un programa de ordenador y de una aplicación.

Habitual en los hogares es el problema de la cal en tuberías y electrodomésticos, pero la Feria ofrece una solución de la mano de Ioncal, un pequeño aparato electrónico que hay que situar en el acceso del agua a las viviendas y que elimina de manera instantánea las incrustaciones calcáreas que provocan atascos, daños y desperfectos. Funciona además con impulsores eléctricos que varían de intensidad según el flujo del agua, por lo que no utiliza sustancias químicas ni perjudiciales para el medio ambiente.

Al servicio de los agricultores

El sector agrícola también puede encontrar productos y servicios para implantar en su actividad basadas en propuestas sostenibles que permiten abaratar costes y reducir gastos en electricidad o combustible.

El sistema de bombeo solar que presenta Atersol permite a los agricultores generar su propia electricidad con la instalación de paneles solares para activar el sistema de riego de una forma limpia y ecológica, ideal para granjas, bodegas y viviendas aisladas, como lo ha implantado ya una finca de plataneras en San Lorenzo.

Las viviendas rurales ya no tienen que depender del fluido eléctrico puesto que sus propietarios pueden adquirir módulos domésticos para el almacenamiento energético, como E. Rook, un aparato que durante un tiempo prolongado almacena la energía que recoge las placas fotovoltaicas o pequeños aerogeneradores para su aprovechamiento posterior.

La empresa canaria Binergy Tech, especialista en el reciclaje de aguas, ha creado un producto en forma de polvo que consigue regenerar el agua utilizada en diferentes procesos, como en el servicio de lavandería, piscinas o fábricas, y dejarla limpia. El sistema consiste en mezclar en un aparato el agua residual con el polvo y en muy poco tiempo vuelve a estar limpia y apta para el uso o el riego de jardines.

Tratamiento del agua

Las depuradoras biológicas de aguas residuales de “August” funcionan con microbacterias que de forma biológica depuran el agua, de manera que producen menos lodos, ahorran en el consumo de energía, evitan malos olores y evitan de una manera ecológica los agentes químicos domésticos, por lo que pueden ser utilizadas para el riego. Estas instalaciones, que son de varios tamaños, según el número de habitantes por vivienda, es una solución perfecta para las viviendas aisladas y las instalaciones agrícolas donde no existe alcantarillado.

El sistema que presenta la firma canaria “Vadeaguas”, por su parte, consiste en utilizar cristales de vidrio triturados en los filtros de limpieza piscinas para reducir el consumo de cloro, a la vez que es más ecológico y económico.

Canagua&Energía

La feria dedicada al agua y la energía ocupa más de 7.000 metros cuadrados y ha organizado para el fin de semana, cuando abre al público general a un precio de 3,5 euros la entrada, un programa de interesantes charlas que puede ser consultado en www.canagua.es. Las taquillas abrirán este sábado de 10 a 19 horas, mientras que el domingo la clausura será a las 17 horas.

Canagua&energía está organizada por el Cabildo, a través de por la Institución Ferial de Canarias (Infecar) y los consejos insulares de Aguas y Energía de Gran Canaria. Cuenta, además, con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Enterprise Eusope Network Canarias, la Plataforma Oceánica de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Canarias Oriental, así como con el apoyo de Acciona Agua, Enercon, Canaragua y Cajasiete.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina