La FEHT pide contundencia y unidad para atajar de una vez por todas la publicidad engañosa a los turistas

TURISMO (30-11-2019)

La FEHT pide contundencia y unidad para atajar de una vez por todas la publicidad engañosa a los turistas

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) pide colaboración y unidad de todas de las administraciones para atajar “de una vez por todas” el problema de los folletos con publicidad engañosa y competencia desleal- y probablemente ilegal- que se reparte en la zona turística de Maspalomas y otros municipios turísticos del archipiélago.

El vicepresidente de la FEHT, Tom Smulders, ha advertido de que desde hace años es habitual encontrar cartelería en farolas y folletos destinados al turismo nórdico con excursiones de una agencia sin nombre ni dirección de contacto en el que se anuncian excursiones con almuerzo incluido a precios extremadamente bajos.  “Se ve claramente que la publicidad es engañosa y los turistas son susceptibles de ser víctimas de la decepción, y ahora también se están dirigiendo al mercado de habla alemán”.

Smulders ha afirmado que con este tipo de actividad el turista no solo se manifiesta sentirse engañado por estas dudosas excursiones, sino que además es “presa de cualquier actividad perjudicial, pudiendo ser víctimas de prácticas ilegales como los masajes scrub en la playa ofrecidos por asiáticas, entre otros”.

Es por ello que la FEHT lamenta las grandes promesas de los políticos que han dejado atrás las molestias e ilegalidades acumuladas que perjudican directamente a nuestros visitantes, nuestra imagen y los turoperadores.

En este sentido, Smulders ha subrayado el “enorme esfuerzo que han hecho los turoperadores -especialmente tras la quiebra de Thomas Cook- por salvarnos de un desastre de la falta de conectividad aérea. Es muy triste que los turistas repetidores vean que desde años atrás no se ha solucionado nada para evitar estas molestias y prácticas perjudiciales”, ha lamentado.

Guía de excursiones legales en la isla

Los acompañantes que suelen ir en dichas excursiones no son guías oficiales con el debido conocimiento.

La FEHT subrayó en su momento, como esencial la figura del guía oficial de las excursiones legales, que se convertirían en una promoción de Gran Canaria, especialmente, lo consideran imprescindible para informar positivamente en aquellas zonas afectadas por el fatídico incendio de este verano en la isla y que además ayudaría a revitalizar la economía en las zonas afectadas.

“Esta persona se encargaría de guiar a los turistas por una ruta que obligatoriamente va a ser una variante entre terreno verde, salvado del ataque feroz del fuego y como contraste la quemada zona afectada. Nos aseguraríamos que este guía sepa trasmitir en sus explicaciones -la piña- de la reciente lucha heroica y unida de una isla contra el fuego y explicar el programa de la replantación y recuperación, algo que sin duda marcará en positivo a nuestros turistas”, ha propuesto el vicepresidente de la FEHT.

 Nuestra imagen turística es vital

También ha destacado el mal estado y la falta de señalización prudencial en zonas turísticas. Baches, farolas rotas y con todo tipo de pegatinas publicidad, peatones invisibles, suciedad y patines a toda velocidad en las aceras. La zona de la playa y sus lindantes mal aprovechados, entre otros. “Así no mimamos al turista, nuestro cliente”, ha dicho.

Es por ello que, Smulders ha concluido diciendo que “es el momento de que el gran conjunto de las autoridades competentes, la Asociación de Municipios Turísticos y las Patronales avancen con una sola meta, que es mimar al turismo y además evitar las eternas excursiones piratas, en el más amplio sentido de la palabra”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina