La Diputación de Segovia y el Cabildo de Gran Canaria se hermanan

SOLACTUALIDAD (26-04-2017)

Los presidentes de ambas instituciones, rubrican un documento con la idea de establecer lazos de amistad y relaciones culturales y comerciales

La Diputación de Segovia y el Cabildo de Gran Canaria se hermanan

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, han firmado hoy el hermanamiento con el que estrechar aún más los lazos de amistad iniciados hace más de 25 años por la Asociación Canaria de Barman y la Asociación de Andariegos Segovianos, y que propiciará la nuevos intercambios culturales, gastronómicos, sociales y deportivos entre Gran Canaria y Segovia.

Morales quiso agradecer la implicación en este proyecto de los presidentes de la Asociación Canaria de Barman, Ángel Marrero, y de la Asociación de Andariegos de Segovia, Francisco García, quienes han hecho realidad este encuentro que favorecerá la cooperación, el intercambio de experiencias y la convivencia entre dos sociedades estrechamente unidas.

El hermanamiento ha incluido la inauguración de una placa conmemorativa ubicada en el municipio de La Lastrilla y que estará flanqueada por los escudos en piedra del Cabildo de Gran Canaria y la Diputación de Segovia. Esta mención se une a varios homenajes distribuidos por esta provincia castellanoleonesa, como las calles de Maspalomas y de Gran Canaria de La Lastrilla, el Parque Maspalomas de Chatún, o la calle dedicada también a Maspalomas de la nueva urbanización de Hontanares de Eresma.

La principal zona turística de Gran Canaria ha desempeñado un papel fundamental de este hermanamiento, ya que fue el escenario en el que comenzó a fraguarse esta amistosa relación a comienzo de la década de los 90, cuando ambas Asociaciones entraron en contacto para que sus miembros participaran en dos caminatas que iban desde Las Palmas de Gran Canaria a Maspalomas y desde Madrid a Segovia.

Las nuevas normativas y restricciones viales han impedido que estas caminatas se sigan celebrando, sin embargo esta tradición se mantiene viva y los miembros de ambas organizaciones recorren en cada encuentro nuevas rutas que forman parte del espectacular entramado de senderos y caminos reales de Gran Canaria y las Cañadas Reales de Segovia.

El pasado 24 de abril se cumplieron 21 años desde que los Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Segovia firmaron su hermanamiento, siendo alcaldes José Juan Santana y Ramón Escobar, respectivamente, un vínculo que se refuerza cada años gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y la Diputación de Segocia, además de los Ayuntamientos de Santa Lucía, Mogán y Teror, y los segovianos de Zarzuela del Monte, Cantalejo, Abades, Chatún, Valtiendas, Hontanares de Eresma, La Lastrilla y Real Sitio de San Ildefonso.

En este marco de cooperación también han participado asociaciones relacionadas con el turismo y la restauración, como la Federación de Asociaciones Profesionales de la Hostelería, la Asociación Mojo Picón, la Asociación de Gobernantas y Camareras, la Asociación de Maîtres y Camareros, y varias empresas privadas del sector.

 Audio: Antonio Morales - Presidente del Cabildo de Gran Canaria
 Audio: Francisco Vázquez - Presidente de la Diputación de Segovia
0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina