La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y el director general de Infraestructura, Sostenibilidad y Calidad Turística, Héctor Mateo, han visitado las obras del paseo marítimo de la playa de La Aldea de San Nicolás, donde la Consejería ha invertido 2.277.924,29 euros para su acondicionamiento y remodelación. El plazo de ejecución de los trabajos ha sido de nueve meses.
Durante la visita han estado acompañados por el alcalde del municipio grancanario, Víctor Hernández, el primer teniente de alcalde, Pedro Suárez, y el resto de miembros de la Corporación Municipal.
Para la consejera, “esta obra permitirá dinamizar la zona creando un nuevo punto de encuentro para la ciudadanía, ya que gracias a ella se mejorarán las condiciones de accesibilidad y tránsito peatonal, así como sus infraestructuras y espacios para el disfrute tanto de la población residente como la visitante”.
El alcalde, por su parte, agradeció el compromiso de la Consejería con este proyecto que va a marcar "un antes y un después" para el municipio y que va a posibilitar revitalizar esta zona.
Al finalizar el recorrido, De León asistió a las XI Jornadas de Turismo Rural y Activo, celebradas en el municipio durante los días 22 y 23 de marzo, que tienen por objeto promover la reflexión sobre la situación del sector y profundizar en aquellos ámbitos que fortalecen el modelo de turismo alternativo. En ellas también participó Ecoáreas Mardetodos y Buenamar.