Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Viernes 09 de Diciembre del 2022

La buena noticia

Paulino Rivero Baute (01-10-2022)

Esta última semana nos ha dejado la mejor noticia del año con el agua caída del cielo. Ha llovido cómo no ocurría desde hacía muchísimos años. Hay que dasandar mucho en el tiempo atrás para encontrar dos días seguidos de lluvia sin parar cayendo sobre las ocho Islas de nuestro Archipiélago –llover como lo ha hecho es una excelente noticia, beneficia a toda la ciudadanía así que no hay duda de que el auténtico beneficiario es el interés general–.

Los beneficios de los dos días de constantes e intensas lluvias se han repartido por igual para gracioseros, majoreros, lanzaroteños, grancanarios, palmeros, tinerfeños, gomeros y herreños. En esta ocasión, no se ha beneficiado a Tenerife sobre Gran Canaria; tampoco a las Islas verdes sobre las secas; el gobierno de la naturaleza ha sido justo y solidario con todos los canarios, independientemente de la Isla de procedencia o clase social. Ricos y pobres, en el campo o en la ciudad, autónomos, empresas grandes, medianas y pequeñas, profesionales y familias, absolutamente todos nos hemos visto agraciados con una lluvia que había empezado a ser casi recuerdo del pasado.En medio de una cadena de noticias y hechos cargados de incertidumbre y negativismo nos llegó este premio que nos ha regalado la naturaleza y del que todos tenemos participación.

Al martilleo diario en los medios de comunicación sobre las secuelas de la pandemia, los imparables precios de la energía y del gas, los incontenibles precios de los combustibles, la incontrolable inflación, los intratables precios de los alquileres, la ralentización de la economía, la inflación, el efecto en las economías familiares del alza del precio de las hipotecas, el incremento del empobrecimiento, la pérdida de poder adquisitivo, lo inalcanzable que se está poniendo para muchas familias los productos básicos de la cesta de la compra, se unía el parte de previsiones meteorológicas avanzado por los gobiernos de Canarias y España desde el inicio de la semana que auguraba la llegada del ciclón 

Herminia venia arrasando todo lo que se encontraba a su paso por el Caribe; en México había dejado treinta muertos, daños en las plantas petrolíferas y serios destrozos en las plantaciones de millo, caña, arroz, frijol, chile y tabaco. Canarias sumaba a la pandemia, los incendios y la erupción volcánica de La Palma los efectos colaterales de un previsible ciclón que nos amenazaba. Afortunadamente, en esta ocasión, las previsiones de las autoridades terrenales fallaron y el coletazo del ciclón nos dejo una Canarias empapada como hacía décadas que no se veía. 

El gobierno de la naturaleza se alió, en esta oportunidad, con las necesidades de las Islas. La madurez de un pueblo se mide también por la capacidad que tiene para desplegar medidas preventivas ante cualquier riesgo que pueda poner en peligro a sus habitantes y sus bienes. La información transparente a la ciudadanía y el despliegue de medios materiales y recursos humanos preventivos confirman los avances que ha experimentado el Archipiélago para combatir situaciones de emergencia.

A los enormes beneficios que ha traído la lluvia para nuestras Islas se une la buena marcha del turismo. De momento, parece que La Península sufrirá algo más que Canarias los efectos de la crisis que acecha a las economías europeas. La geografía, la naturaleza, el clima, el cielo, el mar y la biodiversidad, han vuelto  a ser nuestros principales aliados.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina