La 25ª edición de Maspalomas Pride by Freedom reunió a más de 350.000 personas

REDACCIÓN  (18-05-2026)

La 25ª edición de Maspalomas Pride by Freedom reunió a más de 350.000 personas
La 25 edición de Maspalomas Pride by Freedom registró la participación de más de 350.000 personas que pudieron disfrutar de más de 30 eventos festivos y culturales, durante una semana llena de fiestas, música, diversión y cultura, en un ambiente de reivindicación por el respeto y la libertad del colectivo LGTBIQA+, especialmente por las personas mayores.

Maspalomas Costa Canaria se convirtió en un destino turístico mundial, conocido no solo por su clima, las  Dunas de arena y playas idílicas, sino también por ofrecer un espacio único de actividad nocturna que le  ha consolidado como un enclave  de  respeto y libertad  para el colectivo LGTBIQA+, en el mundo.

Como cada año, este evento internacional atrae hasta Gran Canaria a visitantes de todos los continentes, que han llenado la oferta hotelera y extrahotelera de Playa del Inglés, con un beneficio económico para la Isla estimado en más de 150 millones de euros.

El escenario de la plaza del Yumbo ofreció, cada noche, galas gratuitas, con las actuaciones del canario Agoney, Kimy Tow (finalista de La Voz 2025), Nadine Coyle (intérprete destacada en Reino Unido e Irlanda), Matt Terry, Roxy Rosario, Jia Miles, Rubén Dizá, Mel Ömana, Free Vogue, Rebecca León, Izán Llunas y Alba Serrano.

La cantante Melody, representante de España en Eurovisión 2025, fue la principal protagonista en la fiesta ‘Sundance’, que se celebró en la piscina del Ocean Club de Maspalomas, que congregó a cerca de 6.000 personas.

Una veintena de Djs seleccionaron la música en las fiestas y las galas, de la mano de Urlan (Brasil), Iván Pequeño (España), Chris Bekker (Alemania), Hixel (Venezuela), Romero (Brasil), Leo Blanco (España), Jia Miles (Canarias), Andrés Moré (Colombia), Jonay BJ (Canarias), Exóticas (Mallorca), Josep Wolf (Colombia), Rafha Madrid (España), Le Gommez (España), Jose Rendon (Dublín), Esteban López (Mallorca),  Melques Viber (Brasil), Jonatan Tamayo (España), San Keryton (Brasil), Jose Lagares (España), Mar (España), Sergio Tyler (España), Tay de León (Canarias), Amnesia (Ibiza), María Caponne (España) y Alejandra Regnaultt (España).

En el programa de eventos destacó la celebración del show de Drag canarias, el desfile de vestimenta de Code 22, la Fiesta de la Espuma y el Desfile de 37 Carrozas, que congregó a más de 100.000 personas en Maspalomas. Televisión Española retransmitió el Desfile de Carrozas para toda España por La 2, que pudieron ver en directo más de 140.000 personas.

Este año los Premios Freedom recayeron en la humorista grancanaria, Omayra Cazorla, el destino Maspalomas Costa Canaria, la influencer canaria, Nicole Delgado, y, a título póstumo, a Isaac Aguilar.

Cultura y formación en Diversidad

La Carpa de Lectura de la Editorial Siete Islas acogió la exposición ’Burbujas’, del ilustrador Juan Castaño y textos de Ismael Lozano, además de la muestra fotográfica ‘Amor Valiente’, organizada por Eva Pascual, activista y experta en la defensa de Derechos de la Infancia, Adolescencia y Familias Trans, además de las presentaciones de libros de varios autores, como Ismael Lozano, Juan Castaño, Nisa Arce, Pepe Betancort, Fabio Carreiro y David Cantero.

Como el año pasado, se entregaron los Premios de Literatura Diversa 2026, que convoca la Editorial Siete Islas, que tuvo como ganadora a la guipuzcoana Sonia Lasa, por la novela ‘La memoria del olivo’, mientras que la autora grancanaria, Fátima Embark, resultó Finalista con su obra ‘Creer también es volar’.

Eva Pascual impartió, junto a África Arencibia, una charla sobre Diversidad en el Centro de Mayores de Maspalomas, y organizó  una jornada de cuentacuentos para las familias, con la colaboración de Chrysallis Canarias, y  la  sesión de Poesía y charla con Lorenza Machín, que estuvo acompañada por Kika Fumero, portavoz y coordinadora del movimiento ‘Mi Voz, Mi decisión’.

La 25 edición de Maspalomas Pride by Freedom cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a través de la Concejalía de Turismo; Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Turismo, y del Gobierno de Canarias, además del apoyo de RTVE, Sonocom, Absolut, Red Bull, Music Meets Turism, Viajes Canarias Europa, Hoteles Luis, Schauinsland Reisen y Haus of Health. Además de la colaboración de Chrysallis Canarias, Gay Les Point y 8 Islas Canarias LGTBI.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina