#Kellysenlaruta mantienen un encuentro con la inspección de trabajo en Santa Lucía

PRENSA SANTA LUCIA (06-07-2018)

Con este encuentro culminaba una jornada en ruta por la zona sur, conociendo la situación de los centros hoteleros y como afecta la orografía a las cargas de trabajo 

#Kellysenlaruta mantienen un encuentro con la inspección de trabajo en Santa Lucía

Las #KellysenRuta continúan con su trabajo en Gran Canaria, nuevamente acompañadas por el PSOE, se encontraron en la Sala Nelson Mandela con representantes del Instituto de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Quindin, Director Territorial y Lucía Enríquez, Jefa de unidad especializada de Seguridad Social y Prevención de Riesgos Laborales de Las Palmas.

El acto comenzaba con la intervención de Yesenia Saldaña, de las Kellys Unión Gran Canaria, en la que agradecía la presencia de los inspectores e invitaba a sus compañeras “a preguntar todo lo que necesiten, él y ella están aquí para ayudarnos

Francisco Quindin comenzó haciendo una presentación del trabajo realizado desde la inspección de trabajo en materia laboral y sus procedimientos, para después continuar Lucía Enríquez, que ofrecía información específica en materia de riesgo ergonómico en los alojamientos turísticos y afirmaba que “uno de los principios básico es que el confort no es un lujo, es una necesidad, requisito indispensable para ser productivos en nuestro trabajo”.

Tras las intervenciones de ambos inspectores, los y las camareras de piso presentes aprovecharon para hacer preguntas y plantear dudas. Entre las consultas realizadas, destacan las relacionadas con las subcontrataciones a través de Empresas de Trabajo Temporal así como la normativa con respecto a las cargas de trabajo y la manipulación y seguridad de los productos químicos para la limpieza.

Sin lugar a dudas, este encuentro resultó muy satisfactorio para ambas partes, un paso más en el trabajo realizado desde hace más de 2 años conjuntamente entre las Kellys Unión Gran Canaria, apoyadas en todo momento del Partido Socialista, especialmente de la senadora Olivia Delgado y la concejala de Igualdad de Ayuntamiento de Santa Lucía, Olga Cáceres.

Con este encuentro culminaba una jornada en ruta por la zona sur de Gran Canaria, en la que pudieron observar la situación de los centros hoteleros y como afecta la orografía a las cargas de trabajo de estas trabajadoras.

 Olivia Delgado agradecía “esta nueva invitación a las Kellys para esta visita a lo largo del día por la zona sur de la isla así como a la inpección de trabajo por su colaboración”  añadía que “su labor es imprescindible para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Nosotros los legisladores seguimos trabajando para mejorar la normativa para que se respeten sus derechos laborales y mejoren la carga de trabajo que tienen en este momento”. La senadora finalizaba su intervención reafirmando que “me pongo a vuestra disposición, como siempre lo he hecho, tanto del colectivo como de la inspección para ayudar a través de las iniciativas parlamentarias que podamos llevar a cabo”.

Por su parte, Olga Cáceres reclamaba que  “el estudio ergonómico debe de recoger la situación y ubicación del complejo hotelero, comprobar si la movilidad de las camareras es posible con los carro y si no controlar las cargas del material que necesitan las camareras para trasladar de un lugar a otro, así como debe recoger las condiciones climatológicas, como en las zonas de barranco donde las temperaturas son muy altas, Además las camareras de las zonas comunes deben llevar gafas de sol para evitar daños por el reflejo de sol en el agua de las piscinas” y añadía que “se hace necesario que las empresas cumplan la normativa en cuanto a los estudios ergonómicos, exigir que se realicen y controlar que los ya realizados se cumplan de manera efectiva”.

Durante esta jornada acompañaron a las Kellys otros y otras representantes del Partido Socialista en Gran Canaria, como Pino González y Artemi Artiles, concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Mogán, Yolanda Jiménez, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de San Bartalomé y Julio Ojeda, concejal por el PSOE en el Ayuntamiento de Santa Lucía.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina