Ingenio luce la marca turística de Gran Canaria

INGENIO (19-11-2021)

Patronato de Turismo y Ayuntamiento han colaborado en el embellecimiento del destino y el entorno turístico de los muros del campo de fútbol ‘Pancho Ramírez’, con una intervención artística a cargo del grupo CNFSN+

Ingenio luce la marca turística de Gran Canaria

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, fue recibido este viernes, 19 de noviembre, por la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Ana Hernández, y la concejala de Turismo, Pilar Arbelo, junto a parte de su equipo de gobierno, con el objeto de realizar una visita a la intervención artística realizada sobre el muro del campo de fútbol ‘Pancho Ramírez’ por el grupo CNFSN+, compuesto por Felo Monzón y Tono Cruz, en colaboración con las dos administraciones y con el fin de aportar embellecimiento al destino y al entorno turístico.

El consejero de Turismo explicó que esta iniciativa surgió con la participación del Patronato de Turismo en la Comisión Intersectorial de Paisajes del Cabildo de Gran Canaria, y que responde al objetivo, recogido en los estatutos del Patronato, de ejecutar programas en temas de urbanismo, embellecimiento del entorno turístico y medio-ambiental y elaboración de  propuestas específicas a las instituciones y organismos insulares en estas materias.

En la misma se propuso como una de las actuaciones a realizar para la recuperación paisajística de los alrededores de la GC.1, el acondicionamiento del muro del campo de fútbol ‘Pancho Ramírez’, que se encontraba en una situación “mejorable y, al mismo tiempo, se consideró que se encuentra en una zona con un impacto visual notable, tanto desde los vehículos en la autopista como desde los aviones que transitan en maniobra de  aterrizaje.  En ese momento consideramos apropiado una colaboración entre las dos administraciones para dotar a este espacio de un elemento visual potente con protagonismo para la marca turística Gran Canaria”, aseveró Carlos Álamo; y añadió que “al asumirse desde el Patronato de Turismo se planteó el diseño como un mural decorativo, razón por la que se contactó con el grupo artístico CNFSN+, formado por Antonio Cruz y Felo Monzón. 

La primera edil de Ingenio explicó que “esta zona va a cobrar un encanto especial, no solo por el aspecto deportivo y familiar, sino también por el plano turístico, y adquirirá realce con el proyecto de parque adjunto que se está realizando”.

Ana Hernández, que estuvo acompañada por la concejala de Turismo, Pilar Arbelo; el concejal de Deportes, Mario Ramírez; la concejala de Urbanismo, Victoria Santana; y la arquitecta municipal, Beatriz Manzano, reconoció que “ha quedado un espacio maravilloso con la imagen y los colores de la isla de Gran Canaria”.

Felo Monzón, representante del grupo CNFSN+ explicó que  “la intervención pictórica en el estadio de fútbol Pancho Ramírez de El Carrizal está ligada a las expresiones positivas que genera el deporte como modelo de convivencia. Es un mural para ser visto desde la autopista GC-1 o cuando viajamos desde un avión cuando llegamos a Gran Canaria y hemos planteado estos grandes retratos coloristas que esbozan sonrisas, para recordarnos que el deporte nos provoca salud física, pero también mental”.

Por último, el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria agradeció el gran interés mostrado por todo el equipo responsable de esta intervención paisajística. “Me gustaría destacar nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Ingenio, que se ha involucrado desde el primer momento, demostrando un gran entusiasmo por parte de todos los que han participado, desde la alcaldesa, Ana Hernández, y la concejala de Turismo, Pilar Arbelo, como también la arquitecta Beatriz Manzano y la técnico María del Pino Medina. Hay que reconocer el peso e interés tan grande que han tenido y el gran ambiente que ha reinado en este proyecto. Gracias por todo”, finalizó Carlos Álamo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina