Más de 30 profesionales de diferentes Oficinas de Información Turística de Gran Canaria y de Turismo de Gran Canaria han disfrutado de los encantos de la Villa de Ingenio en la mañana de este viernes, 25 de octubre, en el marco del I Encuentro de Oficinas de Turismo del municipio.
La comitiva fue recibida en el Centro Cultural Federico García Lorca por el concejal de Turismo, Rubén Cruz, quien, tras disculpar la ausencia de la alcaldesa, Vanesa Martín, debido a motivos de salud, expresó su orgullo por abrir este acto en el que se ha trabajado con mucho esfuerzo e ilusión con el fin de ofrecer una oportunidad especial para explorar las múltiples riquezas turísticas de Ingenio. “Es un encuentro para salir de la rutina y con el que queremos mostrar a todas las personas expertas en Turismo de la isla las bondades de nuestro municipio. Hay más de 15 municipios aquí representados, además del Cabildo de Gran Canaria,” informó.
La jornada comenzó con un desayuno ofrecido gracias a la colaboración de los PFAE ATRIL y ANEA que se imparten en la Fundación para la Promoción del Empleo de Ingenio. Tras el mismo, el grupo inició una visita en guagua por diversos puntos de interés del municipio. Entre los lugares recorridos estuvieron la Playa del Burrero, el casco de El Carrizal con paradas en la plaza y parque del Buen Suceso y en el Museo del Carnaval de la ACR Murga Los Legañosos, para continuar el casco antiguo de Ingenio, donde realizaron una ruta a pie visitando el Museo del Agua y del Azúcar, Molino de Antoñico Bordón, el Museo del Festival Internacional de Folklore, el Taller de Artesanía, el Parque Néstor Álamo, entre otros enclaves de la zona.
El encuentro finalizó con un almuerzo de cochino a la sal y otros productos locales, que permitió a las personas asistentes compartir experiencias e impresiones sobre el recorrido y fortalecer lazos entre los diferentes municipios.