Ingenio aprueba el protocolo de prevención del absentismo escolar

SURESTE (26-11-2019)

El objetivo es contribuir al desarrollo personal de los jóvenes y evitar el progresivo alejamiento de la escuela, que produce un difícil y problemático acceso al trabajo

Ingenio aprueba el protocolo de prevención del absentismo escolar

El pleno municipal de la Villa de Ingenio ha aprobado en el pleno ordinario de noviembre el protocolo de prevención y actuación en absentismo escolar con el objetivo de contribuir al desarrollo personal de los jóvenes y evitar el progresivo y reiterado alejamiento de la escuela, que produce un difícil y problemático acceso al trabajo, a la cultura y, en general, para la formación del individuo y, consecuentemente, para su futura vida social y laboral.

El documento, que fue aprobado por unanimidad, recoge que el absentismo “constituye un problema educativo y social que está relacionado con causas de distinta índole, personales, familiares, escolares, sociales” y añade que este problema “no se debe trabajar aisladamente, sino que ha de abordarse de forma global mediante el desarrollo de unos recursos que posibiliten al menor establecer unas relaciones socialmente satisfactorias”.

El protocolo aprobado expone que ante el problema del absentismo escolar “no son suficientes las respuestas parciales desde las distintas administraciones, por lo que es necesario un abordaje integral de la situación de las personas menores. A este respecto, el presente documento busca unificar criterios y establecer estructuras de coordinación y de trabajo en red que posibiliten la concreción de actuaciones desde los ámbitos escolar y municipal. De esta forma, se pretende fomentar la implicación de todos los sectores de la comunidad, así como al resto de personas y entidades de la sociedad canaria con la responsabilidad en la protección de la infancia, a fin de promover la reducción del absentismo escolar”.

La concejala de Servicios Sociales, Elena Suárez, quien defendió ante la Corporación este protocolo, destacó la importancia de contar con un documento “en el que participan todas las áreas de forma transversal y que es muy beneficioso para el desarrollo personal y social de los jóvenes”.

El rechazo contra la violencia intragénero, que se elevó a Declaración Institucional, la celebración del Día de la Juventud de la Villa de Ingenio, la cesión directa de subvención a la Asociación de Empresarios de Ingenio y Carrizal (INCAE), el reconocimiento a la directiva saliente del Club de Lucha Maninidra y el apoyo a la karateka ingeniense Ainara Hernández Batista son otros de los puntos aprobados en este pleno ordinario de noviembre.

Emprender en Femenino

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio acoge este jueves, día 28, en horario de 16.00 a 20.00 horas y con entrada gratuita, el IV seminario ‘Emprender en Femenino’, que se celebra bajo el título ‘Mujer, emprendimiento y economía circular’.

Organizado por la Concejalía de Igualdad de la Villa de Ingenio y financiado por el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias, esta cuarta edición tendrá como ponentes la especialista en residuos de Ecoembes Laura Espiritusanto, la ganadera y quesera Tania Rivero, la técnica de Aider Gran Canaria Juani Vega y gerentes de proyectos de economía circular que ya funcionan en la isla como Ecofeel, de productos de limpieza a granel, y Proyecto ARBol, de reciclado de bolígrafos, subrayadores y otros elementos de escritura de plástico o metal. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_tropical
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina