Inés Jimenez: "Gran Canaria mantiene la conectividad aérea con 22 destinos de Alemania"

PRENSA CABILDO (19-02-2019)

El Cabildo buscará en la ITB de Berlín continuar el trabajo de fidelización con los turista alemanes y aumentar la conectividad aéra tras la perdida de Germania

Inés Jimenez:

Directivos y responsables de algunas de las principales empresas turísticas de Alemania valoran positivamente la apuesta realizada durante los últimos años por Gran Canaria para modernizar la planta alojativa, mejorar la calidad de los servicios que ofrece el destino y apostar por un modelo de crecimiento sostenible, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, durante la jornada profesional que ha analizado las novedades y tendencias del mercado alemán.

Durante este encuentro, que reunió a representantes del sector turístico grancanario, el Patronato de Turismo ofreció una radiografía de los viajeros alemanes, de los cuales el 92 por ciento destaca como ´Muy Buena` la experiencia disfrutada durante sus vacaciones en Gran Canaria. Jiménez, puntualizó que este excelente dato ha mejorado en relación con la misma encuesta realizada en 2008, que reflejaba un 87 por ciento de satisfacción plena.

Gran Canaria recibió a 979.000 turistas alemanes el año pasado, un 3,8 por ciento menos que durante el histórico 2017, en el que se batieron todos los records del destino. Por su parte, el índice de repetidores del mercado germano se mantuvo y alcanzó el 55 por ciento, de los que el 10 por ciento reconoció haber visitado Gran Canaria en más de diez ocasiones.

La reciente desaparición de la compañía Germania marca la próxima temporada de verano a nivel global. Gran Canaria no es una excepción, ya que estaba previsto que la aerolínea trasladara a más de 50.000 pasajeros durante la época estival, que ahora deberán ser absorbidos por las principales compañías y turoperadores alemanes. Los responsables del Patronato de Turismo de Gran Canaria indicaron que compañías como Ryanair, Easyjet o Eurowings ya han mostrado públicamente su interés por tratar de asumir el traslado de estos pasajeros, aunque aún no hay nada cifras oficiales.

El Cabildo de Gran Canaria participará en la próxima feria ITB de Berlín, que se celebrará del 6 al 10 de marzo, con el objetivo de conocer de primera mano los planes de negocio que tienen los principales agentes del mercado alemán y plantear futuras colaboraciones de cara a consolidar los índices registrados en la isla durante los últimos años. 

La digitalización y reforzar la presencia on-line es el principal reto al que se enfrentan los turoperadores y agencias de viaje alemanas, que han visto como pequeñas compañías turísticas y portales con presencia en Internet han logrado incrementar su peso de forma considerable en los últimos meses. De esta forma, una de las principales conclusiones de este encuentro profesional fue la obligada necesidad de adaptar los servicios que ofrece el sector turístico de Gran Canaria, así como la promoción del destino, a la nueva era digital.

 Audio: Inés Jimenez Consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria
0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina