Hospitales Universitarios San Roque, una Navidad sana y responsable

SALUD (02-12-2021)

El riesgo en estas fechas está en la cantidad, por ello que prime la calidad para poder disfrutar de estas fiestas entrañables con salud y también con responsabilidad

Hospitales Universitarios San Roque, una Navidad sana y responsable

El mes de diciembre ya ha llegado y con él la fiesta más esperada del año: La Navidad. Son días que celebramos especialmente desde el punto de vista gastronómico, pero muy marcados también por la tradición de los regalos y obsequios. El riesgo en estas fechas está en la cantidad, por lo que desde Hospitales Universitarios San Roque te ofrecemos algunos consejos para que prime la calidad y así disfrutar de estas fiestas entrañables con salud y también con responsabilidad.


En Navidad se multiplican las oportunidades para ver a los amigos, reencontrarse con familiares y disfrutar con los compañeros y compañeras del trabajo; y casi siempre lo hacemos entorno a una mesa, compartiendo almuerzos y cenas especiales con variedad y cantidad de alimentos.

En ocasiones, las fiestas navideñas pasan factura en forma de exceso gastronómico, con aumento de peso o desequilibrios nutricionales. Si quieres disfrutar de las fiestas con intensidad, pero sin esas desagradables consecuencias, basta con prestar atención a estas siete claves:

  • Intentar limitar las comidas copiosas a los días principales de celebración como la Nochebuena, Nochevieja y Reyes.

  • Si te toca elaborar el menú intenta afinar en las cantidades en función de los comensales de tal forma que no falte, pero tampoco que sobre. Y si sobra, reparte entre los asistentes a la celebración.

  • Retoma la rutina con inmediatez. Haz tu desayuno habitual tras una cena copiosa y no caigas en la tentación de desayunar las sobras. Si hablamos de rutinas, es fundamental que mantengas tu ritmo de ejercicio diario o semanal: caminar, nadar, ir al gimnasio…

  • No te saltes comidas o peques de comer ligero para dejar hueco en tu estómago para una cena copiosa. Porque si llegas a ella con demasiada hambre el exceso te pasará factura.

  • En Navidad hay que brindar. Y aunque lo recomendable es beber siempre agua, a la hora de tomar refrescos o bebidas alcohólicas elige las que menos azúcar y graduación contengan.

  • Las fiestas son, además, dulces por tradición. Respecto a las golosinas propias de estas fiestas como polvorones, mazapanes., turrones, etcétera, no podemos obviar que son ricos en grasas y azúcares. Es recomendable no comprarlos con mucha antelación para evitar las tentaciones, comerlos con moderación y reservarlos solo para las comidas especiales.

  • La visita a mercados y comercios en estos días es una constante, tanto para adquirir los alimentos con los que elaboraremos nuestros almuerzos y cenas, como para comprar los regalos con los que obsequiaremos a nuestros seres queridos. En este sentido, planificar bien las compras será la clave para evitar contratiempos de última hora que obliguen a improvisar y desviar nuestra planificación de los objetivos saludables.

Respecto a los más pequeños de la casa estas son unas fechas mágicas. Para ellos lo gastronómico pasa a un segundo lugar con la ilusión de recibir los juguetes y detalles que más desean.

Recordemos que el juego es una herramienta fantástica para la educación, por lo que la Navidad es un momento propicio para trasmitir a los hijos e hijas importantes valores como la solidaridad, compartir con quienes no tienen las mismas oportunidades, así como la responsabilidad con respecto a las compras de impulso que no son realmente necesarias.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina