Hospitales San Roque aboga por un verano saludable para los más pequeños

SALUD (12-08-2019)

El doctor Poch, jefe de Urgencias Pediátricas de San Roque en Maspalomas, recomienda unas pautas para prevenir la deshidratación, infección de oídos o picaduras de mosquitos

Hospitales San Roque aboga por un verano saludable para los más pequeños

Deshidratación, infección de oídos o picaduras de mosquitos pueden fastidiar las vacaciones de los más pequeños. Baños en playas y piscinas, exposición al sol, cambios en los hábitos alimenticios pueden llevar aparejados algunas consecuencias de fácil prevención. El doctor Jesús Poch, jefe de Urgencias Pediátricas de Hospitales Universitarios San Roque en Maspalomas, recomienda seguir una serie de pautas para prevenir incidentes y garantizar el disfrute familiar durante la época estival.

Protección solar.  Los niños tienen la piel “más sensible” frente al sol que los adultos. Por eso es necesario protegerlos adecuadamente con crema solar. La misma debe aplicarse antes de exponerse al sol -especialmente en la cara- sin olvidar las orejas, la nuca o las manos. Y renovarla después del baño o pasado el tiempo que recomiende el fabricante. También es recomendable el uso de gorras y asegurar una zona de sombra.

Baños. Si vamos a ir a la playa con niños hay que asegurarse de que las aguas no son peligrosas. En todas las zonas de baño se iza una bandera que indica el estado del mar y seguir las instrucciones del personal de socorro.

Piscinas. Si en lugar de mar abierto optamos por un día de piscina es necesario comprobar que el agua está limpia y bien clorada.

Zambullidas. Tirarse de cabeza, tanto en piscinas como en la playa, sin comprobar cuánto cubre el agua no suelen terminar bien. Es recomendable que nos aseguremos que los más pequeños pueden disfrutar del día de playa o piscina en seguridad y enseñarles a no cometer imprudencias.

Alimentación. En verano padres y madres abren la mano a que los más pequeños tomen más dulces y golosinas. Ojo con aquellos que contengan merengues y cremas. Las altas temperaturas pueden afectar a su estado si no están adecuadamente refrigerados y causar un problema estomacal.

Higiene. Las frutas y las verduras, especialmente aquellas que se pueden tomar con cáscara, deben estar adecuadamente lavadas. También es necesario extremar las medidas de higiene cuando se va a comer o tras ir al baño. En ambos casos debemos enseñar a los más pequeños a que hay que lavarse las manos, con ello evitaremos las temidas gastroenteritis y muchos otros problemas sanitarios. 

Otitis. Tras un chapuzón es necesario secarse bien los oídos y los ojos para evitar otitis o conjuntivitis.

Hidratación. Muchas veces los más pequeños están tan entretenidos jugando en el agua que se les olvida beber y se deshidratan. Padres y madres deben recordarles que beban líquidos, sobre todo agua o zumos naturales. La piel pálida o las ojeras son alguno de los síntomas que nos pueden alertar. También es recomendable hidratar la piel tras un baño en la playa o en una piscina.

Bebés. Hay que evitarles los llamados golpes de calor. Lo recomendable es no exponerlos al sol en las horas centrales del día. 

Hongos. En las zonas húmedas es recomendable llevar calzado para evitar infecciones por hongos. También en las duchas. De la misma forma, es aconsejable no permanecer demasiado tiempo con el bañador mojado. 

Picaduras. En verano son frecuentes las picaduras de mosquitos, así como la de medusas. Si la zona se enrojece más de lo que sería habitual es recomendable acudir a un especialista para que nos recomiende el mejor y más adecuado tratamiento según el caso. En el caso de las medusas, además, hay que comprobar que no se ha quedado un tentáculo adherido a la piel y se recomienda lavar la zona con agua de mar.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina