Grupo HD Hotels recibe el “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”

TURISMO (23-01-2019)

Grupo HD Hotels recibe el “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”

El jurado del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias”, constituido por representantes de CaixaBank y de las asociaciones Ashotel, Feht, Asolan y Asofuer, ha seleccionado a los ganadores de la tercera edición de este galardón que ha recaído en tres empresas turísticas: Hotel BEX D+ (del Grupo Meeting Point Hotels), Grupo HD Hotels (Hermanos Domínguez) y Bahía del Duque Hotel, propiedad del Grupo CIO. Los premios se han entregado hoy en el Pabellón de Canarias, en el ámbito de la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en IFEMA del 23 al 27 de enero de 2019. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el director de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias, Andrés Guerra, han sido los encargados de entregar los premios a las tres empresas ganadoras.

El tribunal del premio ha valorado, entre otros aspectos, el grado de innovación y modernización que se ha realizado en el producto o servicio ofrecido, el tamaño del mercado objetivo al que se dirige, la sostenibilidad del mismo en el tiempo, los resultados obtenidos respecto a los recursos empleados o la generación de puestos de trabajo, así como otros aspectos como la inclusión social o el compromiso ecológico.

En opinión de Andrés Guerra, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Canarias, “todas las empresas turísticas que se han presentado a este premio, y que operan en Canarias, han demostrado un altísimo nivel en sus candidaturas. Por esta razón, al Jurado le ha sido muy difícil elegir entre las candidaturas finalistas”.

Sobre Hotel BEX D+ (del Grupo Meeting Point Hotels), como ganador de la categoría “Mejor establecimiento hotelero”, empresa ubicada en Gran Canaria, el jurado ha valorado la reforma del antigüo edificio Banco Exterior de España (de ahí el nombre de BEX) y un servicio de hotelería singular, a la vez que se conserva la herencia e historia del edificio. En el proyecto para su remodelación intervinieron el arquitecto José Acosta Matos y en el estudio, Sergio Macías, encargado del interiorismo y el diseño. Sus elementos decorativos conservan la temática del antiguo edificio e invitan a sus huéspedes a una visita a los años 20 haciendo un guiño constante a su pasado.

Sobre el Grupo HD Hotels (Hermanos Domínguez) como ganador de la categoría “Innovación y Tecnología”, empresa ubicada en Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife, el jurado ha valorado HD Sense Connect, toda una serie de procesos y gestiones para la conexión del cliente con el hotel con feedback constante. HD Sense está alineado con sus propuestas de valor para reinventar la empresa tradicional, replanteando espacios físicos, potenciando equipos de alto rendimiento, creando nuevo concepto de gestión de procesos basados en técnicas como lean startup y adaptándolo a las nuevas generaciones mejorando la calidad de empleo.

Sobre Bahía del Duque Hotel propiedad del Grupo CIO, como ganador de la categoría “Mejor proyecto de inclusión social o compromiso ecológico”, empresa ubicada en Tenerife, el jurado ha valorado su responsabilidad hacia tres compromisos principales: con los empleados, el medioambiente y la sociedad. Las acciones más importantes son el voluntariado, inserción laboral, la Beca Duqui, el Campeón Medioambiental, mercadillos benéficos, apadrinamiento de menores, compra de verduras ecológicas, tratamiento de los impactos negativos generados en la actividad hotelera y emisión de imágenes de la labor en las pantallas de las zonas de descanso.

Los ganadores de esta tercera edición del “Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas en Canarias” serán obsequiados con un viaje de 3 días para 2 personas, que incluye avión y alojamiento en un hotel de categoría superior.

Este reconocimiento tiene un marcado carácter formativo y de mejora del negocio ya que durante la estancia, que será en una zona turística de primer nivel nacional o internacional, los galardonados tendrán la oportunidad de conocer de la mano de los directivos hoteleros de la zona sus ofertas y métodos de trabajo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina