Gran Canaria se promociona en Estados Unidos de la mano de la OET de Nueva York

REDACCIÓN (20-11-2023)

Gran Canaria se promociona en Estados Unidos de la mano de la OET de Nueva York

A lo largo de este año, Turismo de Gran Canaria ha intensificado sus esfuerzos para promocionar el destino en EE. UU. Como resultado de esta estrategia, el pasado 14 de noviembre, la isla fue destacada en un evento organizado por la Oficina Española de Turismo en Nueva York. El objetivo de este encuentro fue el de presentar la campaña de promoción de alcance global de destinos españoles lanzada en el mercado estadounidense a través de la prestigiosa revista National Geographic.

El acto se celebró en el Mercado Little Spain, en Hudson Yards, espacio gestionado por el famoso cocinero español José Andrés, en un formato que incluyó un coloquio y un cóctel con presencia de la gastronomía canaria. Siguiendo la línea de esta campaña de promoción, este diálogo tuvo como título “Elevando el marketing de destinos a través del arte de contar historias icónicas”, destinado a explicar cómo mediante las historias de los destinos se logra establecer un vínculo emocional fuerte y duradero entre el potencial turista y el destino. Esta campaña, creada por National Geographic, es un documental y no una campaña comercial, lo que le imprime una dosis extra de autenticidad.

El debate fue moderado por Nathan Lump, el editor jefe de la revista, y contó con la participación del prestigioso fotógrafo de la campaña, Matthieu Paley, y con Magí Castelltort, director de la oficina de Turespaña en Nueva York, quien señaló que “la colaboración de Turespaña con National Geographic permite crear contenidos de enorme autenticidad y conectar, a través del relato mitológico, con una audiencia, sus suscriptores, que comparten nuestros valores de respeto a la cultura y naturaleza de los destinos”.

Durante el cóctel, turoperadores, prensa especializada y suscriptores de la publicación tuvieron la oportunidad de explorar posibilidades de viajar a los destinos presentados por Turespaña. Entre los asistentes al evento destaca la presencia de Nadine Heggie, vicepresidenta de partenariados de National Geographic, y Daniel Hadel, director senior de comunicación de Walt Disney en Nueva York.

Esta campaña internacional de promoción del Instituto de Turismo de España (Turespaña) realizada en colaboración con National Geographic CreativeWorks resalta los atractivos de Gran Canaria mediante contenidos que muestran su patrimonio natural y cultural, integrados en la serie «Legends of Spain». Para la elaboración de este contenido la revista contó con el prestigioso fotógrafo de National Geographic, Matthieu Paley, que se desplazó a Gran Canaria para recoger con su cámara toda su esencia a través de sus mitos y relatos más antiguos. Durante todo el otoño se le dará difusión a esta campaña a través de las plataformas digitales, ediciones impresas y redes sociales de la revista -Instagram, Facebook y Tik Tok, con más de 550 millones de seguidores en todo el mundo-, así como a través de las redes sociales de Turespaña.

"Leyendas de España" forma parte de la estrategia de branded-content de Turespaña, orientada a colaborar con las marcas editoriales y de producción de contenidos más relevantes del mundo. El objetivo es crear más contenidos inspiradores, contados por los mejores narradores, para llegar a audiencias de gran valor para los destinos españoles. Gran Canaria se suma a esta iniciativa, cuya primera edición contó con la participación de Asturias, País Vasco y Castilla-La Mancha, en la que ahora también alcanzan protagonismo, además de nuestro destino, Lanzarote y las Islas Canarias en su conjunto.

Bajo el título “Una historia escrita a la luz de las estrellas”, National Geographic crea una narrativa visual destinada a dar visibilidad a Gran Canaria, destacando que es conocida por sus playas, gastronomía y tradiciones, pero que también es una isla rodeada de antiguos misterios que invitan a adentrarse en su cultura ancestral. Tanto los textos que componen esta campaña, como la pieza audiovisual que la acompaña, ponen de relieve la riqueza cultural y el patrimonio natural grancanario, con ejemplos como las cuevas excavadas en la roca volcánica o su espectacular cielo nocturno.

Tanto el artículo que acompaña al vídeo, titulado A history written in starlight, como el contenido denominado An island among the stars, destacan que nuestro destino sorprende por su riqueza histórica y belleza natural. En ellos se subraya que Gran Canaria es un destino turístico de renombre, “un paraíso para los viajeros que buscan costas doradas con playas de todos los sabores”, proponiendo aventurarse más en la isla y disfrutar a la caída del sol para disfrutar de una experiencia legendaria. En el emocionante viaje que presentan hacen mención a la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas y a las ondulaciones de la arena que invitan a conocer el interior de la isla, donde hay una mayor presencia de los ecos de los aborígenes canarios. Comparten en esta serie símbolos del destino como Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria, Patrimonio Mundial de la Unesco; zonas como Acusa Seca y sus vestigios de culturas ancestrales; los canes que podrían dar nombre a Gran Canaria; y vergeles como el Valle de Agaete, donde las formas de vida tradicionales permanecen vivas. Sobre este municipio, situado en las faldas del pinar de Tamabada, hacen referencia a sus cultivos subtropicales, entre los que destacan su café de especialidad.

Asimismo, destacan que la herencia cultural de Gran Canaria enlaza con nuevos productos turísticos como el turismo de estrellas. El contenido incluye información acerca de las opciones para la realización de actividades de astroturismo en la isla, distinguida también por la Unesco como Destino Turístico Starlight. En el listado del legado de los siglos de historia de la isla al que se refieren en esta campaña también mencionan a Vegueta, núcleo fundacional de Las Palmas de Gran Canaria, sin olvidar otra de las joyas de la capital, la playa de Las Canteras.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina