Gran Canaria se promociona ante los agentes de viaje nacionales de la mano de Hosteltur

TURISMO (17-01-2023)

Gran Canaria se promociona ante los agentes de viaje nacionales de la mano de Hosteltur

Turismo Gran Canaria inauguró la 43 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2023, un día antes de la mano de Hosteltur y con la presencia de autoridades destacadas de la política canaria, a través de la propuesta denominada La Noche de Agentes de Viajes, que tuvo lugar este martes, 17 de enero, en el Hotel Riu Plaza España de la capital española con la presencia de unos 500 comensales. Este evento tuvo como protagonista principal a los agentes de viaje, como el elemento más importante de la intermediación y clave para toda la industria turística. La Noche de los Agentes de Viajes contó con la presencia de Antonio Morales y Carlos Álamo, presidente y consejero del Cabildo. Además, también estuvieron presentes, entre otros: Carolina Darias, ministra de Sanidad del Gobierno de España; Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria; Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán; y Samuel Henríquez, concejal de San Bartolomé de Tirajana.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria aprovechó la ocasión para dirigirse a este sector profesional con las ventajas y atributos que ofrece en este momento el destino turístico de Gran Canaria y explicó por qué este es el mejor momento para viajar a Gran Canaria y conocer sus muchos atributos. 

Estamos en el mejor momento para visitar Gran Canaria¨, apuntó Morales, antes de explicar: ¨Se ha realizado un esfuerzo conjunto entre las administraciones insular y locales para la renovación y la mejora de las infraestructuras turísticas públicas de la isla. Y contamos igualmente con una planta alojativa remozada y de máximo nivel gracias al esfuerzo enorme del sector privado. Se han aprovechado incentivos propios de nuestro Régimen Económico y Fiscal para ganar en calidad y servicios. Durante este tiempo de parada turística, se ha realizado un importante esfuerzo pensando en este momento, con el objetivo de presentar a nuestros mercados un destino que ha mejorado en los últimos años. Y no nos hemos quedado en las zonas de mayor peso turístico sino que hemos apostado por una propuesta abierta al conjunto de todo el territorio insular con las aportaciones de todos los municipios¨.

El presidente de Gran Canaria explicó a los agentes los avances realizados en materia de sostenibilidad y cuidado del medioambiente, además de la puesta en valor de los nuevos productos vinculados al patrimonio natural, como el de las Montañas Sagradas y Risco Caído. ¨Nos hemos preparado en conciencia para la vuelta a la normalidad, para este momento concreto y contamos con su ayuda y colaboración para extender el mensaje y atraer clientes a esta isla, que sinceramente les digo, ahora que estamos en época de acebuches, tajinastes, granadillos, almendros, sabinas y jazmines, está más bonita que nunca¨.

Mostramos nuestro convencimiento de que trabajando juntas todas las instituciones de Gran Canaria, de la mano del sector privado, los sindicatos y la sociedad civil vinculada al sector turístico podremos seguir avanzando y abriendo un nuevo tiempo en el que nuestra isla sea la referencia del turismo del siglo XXI, sostenible, digitalizado, vinculado al territorio y la cultura y socialmente justo. Contamos con ustedes para hacerlo posible¨, finalizó el presidente. Tras su intervención Carlos Álamo hizo entrega de varios premios para el sector convocado por Hosteltur.

Se trata de la tercera edición de esta propuesta de Hosteltur, medio especializado y líder en España en cuanto a la información del sector turístico, y que se recupera tras no poder celebrar las de 2021 y 2022 por la irrupción de la COVID-19 y, más tarde, de su variante ómicron.

En este acto, y ante un público numeroso, las agencias recibieron un homenaje por el gran papel que juegan en la distribución y se valoró el hecho de que han sido una de las actividades turísticas que más ha sido impactada por la crisis sanitaria. Ante el cierre de fronteras y la imposibilidad de vender viajes fuera de nuestras fronteras, constituyen el segmento que más tarde reinició su actividad.

Como en ediciones anteriores, el eje central del encuentro contó con una cena de gala con animación. Antes, durante y después de la cena, los asistentes disfrutarán de animación con un maestro de ceremonias y se hizo entrega de los reconocimientos a los agentes premiados por cada patrocinador.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina