Gran Canaria se presenta en FITUR como garantía de destino turístico saludable

SOLACTUALIDAD (19-01-2023)

Sebastián Sansó, director Corporativo de Desarrollo de Hospitales Universitarios San Roque confirma el compromiso de la isla con la seguridad sanitaria

Gran Canaria se presenta en FITUR como garantía de destino turístico saludable

El director Corporativo de Desarrollo de Hospitales Universitarios San Roque y Gerente del Hospital en Maspalomas, Sebastián Sansó, cree que hay que normalizar la coexistencia con el virus y que la pandemia ha hecho que vivamos con ese factor diferencial para atraer al turismo. Un turismo saludable que se ha incrementado por la longevidad de la población y que demanda esa garantía.

Hospitales Universitarios San Roque apuesta por una estrategia de turismo deportivo, en este contexto, Sebastián Sansó ha señalado en Radio Sol que “Gran Canaria tiene que recuperar aquellos tiempos de antaño donde se celebraban torneos deportivos en nuestra isla y sobre todo, equipos de primer nivel futbolísticos que hacían stage de pre-temporadas de invierno por la bondad del clima y las instalaciones que teníamos; obviamente lo que queremos es, acompañar en esa estrategia de turismo deportivo a las instituciones canarias”

El pasado mes de diciembre fue nombrado nuevo presidente de la organización Spaincares, marca comercial del Clúster Español de Turismo de Salud, agrupación de las entidades turísticas y sanitarias más representativas del país. Sobre esto señala que su intención es “volver a poner en marcha iniciativas regionales porque no tiene mucho sentido que España, que es una potencia turística de primer nivel mundial sin discusión, en el segmento del turismo de salud, ocupe posiciones tan retrasadas”

“En Hospitales San Roque estamos a la vanguardia tecnológica. La dotación de equipos diagnósticos de imagen, oncología, radioterapia o medicina nuclear no tiene nada que envidiar a los ocho o diez hospitales mejores de España. En ese punto tenemos niveles asimilables al de cualquier hospital público como La Paz o la Clínica Universitaria de Navarra”

Sebastián Sansó ha recalcado en Radio Sol, la importancia del tratamiento integral al paciente, que es el futuro de la medicina, y como en la actualidad Hospitales San Roque cuenta con una asistencia sanitaria de excelencia “en caso de oncología cubrimos el ciclo integral de atención al paciente. La falta de conexión entre los distintos los niveles entre primaria y especializadas; entre público y privado o a nivel de especialistas se tiene que acabar”

Sobre su estancia en FITUR, el Gerente de Hospitales Universitarios San Roque ha comentado la incertidumbre que impera por la subida de costes que derivan principalmente del conflicto bélico y el precio del combustible. Ha criticado la escenificación del discurso de recuperación turística, y sobre esto, ha señalado que “Gran Canaria está más atrás que nunca creo que debemos exigir y modelar el discurso cuando dicen que estamos en plena recuperación turística”

Se ha suscrito a las declaraciones del presidente de la Federación de Empresarios de la Hostelería y Turismo de la provincia de Las Palmas, José María Mañanicúa, que afirman hay que modular el discurso y no hablar con tanta alegría porque a Gran Canaria en particular le queda un largo recorrido para recuperar las cifras del 2019.

 Audio: Sebastián Sansó, director Corporativo de Desarrollo de Hospitales Universitarios San Roque
0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina