Gran Canaria presenta la Ruta Sanmao ante el sector turístico chino en el II Foro de Turismo FOTEC de Shanghái

TURISMO (14-09-2018)

Gran Canaria presenta la Ruta Sanmao ante el sector turístico chino en el II Foro de Turismo FOTEC de Shanghái

El Cabildo de Gran Canaria ha presentado la Ruta Sanmao en el II Foro de Turismo España - China FOTEC, que se celebra en Shanghái del 13 al 14 de septiembre y al que asisten más de 300 empresarios y profesionales del sector turístico chino que han conocido los atractivos paisajísticos, gastronómicos y culturales que ofrece la Isla en la que vivió la famosa escritora taiwanesa durante los años 70.

La celebración de este foro coincide con la culminación de las obras de acondicionamiento de la Ruta Sanmao, que homenajea los 10 años que pasó en Gran Canaria Echo Chen, conocida por el sobrenombre de Sanmao, y supone el reclamo perfecto para entrar en el mercado chino y convertir a los millones de lectores que siguen a esta escritora en toda Asia en potenciales visitantes de la Isla, destacó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La también presidenta del Patronato de Turismo ha viajado a Shanghái, junto con un delegación de La Palma, para realizar una presentación conjunta que ha destacado los numerosos atractivos paisajísticos, gastronómicos y culturales de Gran Canaria, y que ha servido para estrenar un vídeo, de 7 minutos de duracióny locutado en chino, que muestra los principales puntos del municipio de Telde que componen la Ruta: el ‘Rincón Sanmao’ en Playa del Hombre, el ‘Jardín Sanmao’ en una zona del Parque Urbano de San Juan inspirado en su poema ‘El olivo de mis sueños’, el barrio de San Francisco, la Casa-Museo León y Castillo; y la casa en que la que vivió.

Además, el vídeo cuenta con espectaculares imágenes aéreas de algunos de los iconos más representativos de Gran Canaria, como el Roque Nublo, las Dunas de Maspalomas, Mogán, los acantilados de la costa norte o el Barrrio Histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria. 

La presentación de la Ruta ha tenido una extraordinaria acogida en un segmento de edades comprendidas entre los 35 y 45 años, que han reconocido desconocer los atractivos que ofrece Canarias en general, pero que tienen la referencia de Sanmao como escritora y filósofa. Las empresas especializadas que participaron en el acto se mostraron muy interesados en conocer otros productos que ofrece Gran Canaria como el golf y el submarinismo, los eventos deportivos internacionales, las fiestas populares y las excelentes condiciones que ofrece la Isla como plató natural para rodar películas, series y documentales, añadió Jiménez.

Encuentros profesionales en FOTEC

La consejera de Turismo ha mantenido un total de 20 encuentros con turoperadores, líneas aéreas, empresas y profesionales del sector turístico chino, entre las que destaca: China Comfort Tourism Group, Ctrip, Shanghai QTravel, Global Wedding, Shanghai Wanda International Travel, Shanghai Eastern Airline International Travel, Suzhou Qudod Travel o Weigou Malei Tour.   

El visitante chino es un turista que además de la cultura, la gastronomía y el ocio relacionado con las compras, también busca el sol y la playa durante sus vacaciones. Suele ser un viajero de alto poder adquisitivo que demanda experiencias relacionadas con la historia, el patrimonio y las tradiciones de los lugares que visita, por lo que Gran Canaria se convierte en un destino único en Europa, con un clima privilegiado, que cubre todas sus demandas de este tipo de viajero., manifestó la consejera.

 Sanmao, puerta de entrada para el turismo chino

La asistencia a este importante foro se enmarca en un programa de acciones puesto en marcha para que los espacios de Gran Canaria que inspiraron parte de la obra de esta famosa escritora puedan ser conocidos y visitados por lectores de todo el mundo.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha cerrado una serie de acuerdos de colaboración con agencias de viaje especializadas en viajes en grupo en el mercado chino que están interesados, no sólo en la ‘Ruta Sanmao’, sino en el ecoturismo, las experiencias relacionadas con los deportes de aventura, las bodas, gastronomía, compras y el turismo de salud.

Las acciones implican también el posicionamiento del destino Gran Canaria en las redes sociales más importantes del gigante asiático como ‘Wechat’, que cuenta con mil millones de usuarios y ‘Weibo’,  que alcanza la extraordinaria cifra de 340.000 millones de usuarios.

Como proyecto de futuro, el Patronato estudia la posibilidad de lanzar una aplicación en 2019 con un juego inspirado en la Ruta Sanmao de Gran Canaria y desarrollar diversos encuentros profesionales en Shanghái, Pekín, Cantón y Shenzhen, cuatro de las ciudades más importantes de China.

II Foro de Turismo España China, FOTEC

El FOTEC es el evento más importante de turismo entre España y China y tiene como objetivo incrementar el flujo del turismo chino hacia España. Han participado más de 300 empresas chinas que cuentan con gran relevancia en el sector, así como 20 empresas españolas.

Turoperadores, agencias de viajes, prescriptores, viajeros independientes y medios de comunicación internacionales, entre ellos agencias de noticias y periódicos españoles de ámbito nacional, han participado en este Foro que genera un enorme impacto mediático que supera los 3,5 millones de personas en España y más de 80 millones en China.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina