Gran Canaria Me Gusta y los productos de la tierra arranca el viernes con sus 3.500 plazas prácticamente agotadas

PRENSA CABILDO (03-05-2021)

Gran Canaria Me Gusta y los productos de la tierra arranca el viernes con sus 3.500 plazas prácticamente agotadas

La esperada Feria Gran Canaria Me Gusta ya ultima los preparativos para arrancar este viernes 7 de mayo con una octava edición que ya casi cuelga el cartel de aforo lleno con más de 3.300 personas inscritas, quienes se distribuirán en 700 cada turno de mañana y tarde los desde el viernes hasta el domingo y quienes visitarán la oferta de 51 expositores en Infecar y numerosas demostraciones gastronómicas, además de disfrutar de actividades formativas y complementarias.

El encuentro promoverá la comercialización de los mejores productos de kilómetro cero de Gran Canaria después de que tanto el sector gastronómico como el de restauración se hayan visto afectados por la pandemia, sin perder de vista que consumir productos frescos contamina menos, genera empleo endógeno y es más saludable, subrayó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.

El programa de la Feria Gran Canaria Me Gusta 2021 arrancará el viernes con dos exhibiciones gastronómicas con el producto local como protagonista a cargo de los chefs Lolo Román y Juan Ramón Calvo que estarán seguidas de una ponencia de la mano del chef y del jefe de sala del restaurante Majuga, Braulio Rodríguez y José Luis Sanagustín, quienes recordarán al público la importancia de que sala y fogones hablen el mismo idioma.

También el primer día, el gerente de la Finca los Castaños y Cafeteros, Antonio Márquez, recordará “la importancia del respeto al café” y el investigador de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Tacho Argüello, acompañado del chef de Cocina en Acción Ruymán Déniz, destacará la versatilidad y las propiedades de la carne de cabra.

El cierre de la primera jornada lo pondrá el desarrollo de la final de la modalidad de Nuevos Talentos del Concurso Regional de Cocina, cuyo ganador será premiado con un Programa de Formación Online en el Basque Culinary Center.

 

La chef de El Bento Japonés, Teresa Moon, el de La Palmera del Sur, Manuel Vilariño, y el de Tigot Gastro&Café, Sergio Melián, serán los encargados de las exhibiciones gastronómicas de la segunda jornada de la Feria. El mismo día se llevará a cabo la entrega de premios del XV Concurso Oficial de Mieles de Gran Canaria y, a las 16:00 horas, el chef del Restaurante Texeda, el grancanario Borja Marrero, hablará sobre su firme apuesta por posicionar su concepto de cocina como un ejemplo claro de sostenibilidad.

El plato fuerte de la segunda jornada lo servirán los chefs invitados con Estrellas Michelín Carolina Sánchez, Paco Morales y Oriol Castro, cuyas exhibiciones gastronómicas se desarrollarán entre las 17:30 y las 19:30 horas. Sánchez ha sido la primera chef ecuatoriana en obtener una Estrella Michelin en España, que ostenta el Restaurante Ikaro de Logroño, a la que se suma un Sol Repsol. Por su parte, tanto Morales como Castro cuentan cada uno con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol.

El último día de la Feria las chefs del Bachaco Poké Bowl Verónica y Viviana Velasco explicarán porqué el poké es “más que un plato de moda” y, el joven cocinero del Restaurante Hestia, Juan Santiago, llevará a los espectadores a un recorrido por una “cocina francesa con corazón grancanario”, además de que la joven franco-libanesa afincada en Gran Canaria Dana Jover compartirá su aclamada pastelería.

Los hermanos Torres serán los encargados de presentar el último día la final de la modalidad profesional del Concurso Regional de Cocina, cuyo premio será un Programa de Formación presencial en el Basque Culinary Center. El jurado estará compuesto por el director general de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, la directora de la Guía Repsol, María Ritter, el presidente de Fegastrocan, Eugenio Sánchez, y el chef Oriol Castro.

Jornada profesional y talleres

La cuarta edición de la Jornada Profesional ‘Orígenes’ pondrá sobre la mesa el lunes 10 de mayo la innovación y la evolución en el sector agroalimentario en Gran Canaria. En concreto, la mozzarella de vaca de Gran Canaria, el uso de las frutas tropicales en platos salados y la apuesta por introducir las algas en la cocina del archipiélago serán algunos de los temas abordados por los profesionales.

Esta cita ya ha completado su aforo físico de 120 participantes en la Sala Canarias de Infecar, por lo que se ha habilitado la posibilidad de que los profesionales que deseen disfrutar de esta jornada puedan hacerlo de forma virtual.

Además de esta jornada técnica que pondrá el cierre a la octava edición, se llevarán a cabo acciones formativas en las nuevas Aula de Conocimiento y de Producto, en la que se desarrollarán seminarios sobre flores comestibles, plantas medicinales, lana y arte floral, así como sobre el gofio y los cereales, la miel de abejas negras, el ron y el vino, además del café, el aceite de oliva virgen extra, el turrón y los quesos de Gran Canaria.

Otras de las actividades que complementan esta edición son los talleres infantiles que además, el último día del evento correrán a cargo de la finalista de la octava edición de Masterchef Junior, Henar. Debido a la reducción de aforo se podrá asistir de forma física o virtual, una doble modalidad que también está disponible para las Aulas de Conocimiento y Producto.

No faltará representación municipal y tendrán espacio propio La Aldea, Valleseco, Tejeda, Guía y Valsequillo, así como Santa Brígida, la Villa de Moya, Santa Lucía, Gáldar, Artenara, Telde, Agaete y Las Palmas de Gran Canaria.

La edición 2021 de este encuentro promovida y financiada desde las Consejerías de Industria y Comercio y de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, y organizada por Infecar, cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio  de Gran Canaria, Fegastrocan, Fagor y Onnera Group y Hotel Santa Catalina. Además, Supermercados El Corte Inglés será el proveedor oficial de productos.

El programa completo está disponible en la web www.feriagrancanariamegusta.es, donde los visitantes podrán formalizar su inscripción para asistir de forma física a Infecar u online.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina