Gran Canaria Me Gusta se consolida con más de 500 profesionales

PRENSA CABILDO (12-03-2018)

La Feria recibió a 539 profesionales de hoteles, restaurantes y grandes superficies y un público de más de 9.000 personas

Gran Canaria Me Gusta se consolida con más de 500 profesionales

La Feria Gran Canaria Me Gusta del Cabildo recibió en esta edición más del doble de visitantes profesionales que el año pasado, al pasar de 236 a 539 representantes de hoteles, restaurantes y grandes superficies, lo que implica que el evento se consolida como un punto de encuentro entre productores locales y potenciales compradores.

De hecho, el pasado viernes más de 200 profesionales de los departamentos de alimentación y bebidas de establecimientos hoteleros, catering, restaurantes, distribuidoras, supermercados y grandes superficies participaron en una jornada paralela en la que conocieron de primera mano los productos que manufacturan una quincena de pequeñas y medianas empresas en Gran Canaria para que los puedan incluir en sus decisiones de compra, subrayó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

El público general, por su parte, tampoco quiso perderse la oportunidad de disfrutar de los sabores de la isla y renovar su confianza en Gran Canaria Me Gusta, que recibió a más de 9.000 personas a lo largo del fin de semana cargado de actividades organizadas con la colaboración de diversos departamentos insulares, desde Industria, Cultura y Turismo, a Soberanía Alimentaria y Medio Ambiente.

El consejero insular aseguró estar “muy satisfecho” con el balance del evento que tuvo lugar del viernes al domingo en Infecar, que reunió a más de 100 expositores de productos de la tierra, el mar y la artesanía, y que permitió mostrar los deportes autóctonos con la inclusión por primera vez de un terrero de lucha y lo mejor de cada municipio, que comienzan a caracterizarse por sus productos estrella.

Gran Canaria Me Gusta se afianza como un evento de referencia en la isla para el sector primario y para el gastronómico en el que el producto kilómetro 0 ha jugado un papel fundamental.

García Brink resaltó también que la iniciativa se ha convertido en un escaparate de los productos locales fuera de la isla gracias a la promoción exterior que se ha conseguido con la visita de los reconocidos chefs María Marte, Begoña Rodrigo y Braulio Simancas, que recorrieron Gran Canaria y probaron las exquisiteces que ofrece la tierra y el mar.

“La Feria se está convirtiendo en un instrumento clave a la hora de implementar el proyecto de ecoisla en el que lleva empeñado el equipo de gobierno del Cabildo desde el inicio del mandato”, apuntó el consejero.

Y es que la edición de 2018 contó con más espacio que nunca, unos 9.000 metros, y un gran despliegue de productores y puestos de los municipios que no quisieron faltar a la cita para mostrar lo mejor de su gastronomía, como quesos, aceites, vinos, sidras, dulces, cervezas artesanales, frutas y verduras, y también artículos ecológicos, veganos o sin gluten.

Cocina en vivo, talleres, catas y degustaciones fueron los principales atractivos que tuvo Infecar este fin de semana, aunque el público tuvo también la oportunidad de escuchar música en vivo con parrandas y conciertos, disfrutar de los deportes autóctonos a través de luchadas, salto del pastor o la lucha del garrote, o recordar los juegos tradicionales de antaño.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina