Gran Canaria despega durante veinte días hacia la órbita del rock&roll y el vintage

GRAN CANARIA (11-07-2019)

La tercera edición del festival se celebra entre el viernes 12 de julio y el domingo 14 de julio en el parque de San Telmo de la capital grancanaria

Gran Canaria despega durante veinte días hacia la órbita del rock&roll y el vintage

Al Dual, el primer músico europeo en recibir el premio al Mejor Solista Rockabilly Mundial en los Ameripolitan Music Awards 2108, los Oscar de la música, será una de las principales atracciones del International Big Bang Vintage Festival que se celebrará desde este viernes 12 de julio al domingo 14 de julio de 2019 en el parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria, y que fue presentado hoy en el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

 “Queremos que sea la edición de la consolidación del Festival, que ya no es solo música, sino toda una propuesta de actividades para todos los públicos del mundo vintage y que ya está en el calendario internacional de este tipo de festivales”, aseguraron Berta Hidalgo y Javier Viera, de La Brújula Ocio y Cultura, promotores del evento.

Por su parte, Inés Jiménez, consejera de Turismo y Cultura del Cabildo de Gran Canaria, aseguró que “este festival se ha consolidado como uno de los eventos musicales y de ocio del verano. El Big Bang Vintage Festival es una excelente oportunidad para posicionar a Gran Canaria como un destino abierto, cosmopolita y culturalmente atractivo que ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de eventos al aire libre durante todo el año”.

Al acto asistieron también el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurelio González, una de la principales instituciones patrocinadoras del evento, y María del Carmen Reyes, concejala de Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que también patrocina el Festival, en un acto celebrado en el Patronato de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria y que contó con la música en directo de Brave Missy & The Cavaliers y una degustación de tartas de Dolci Da Sogno y cremas de café de El Papu)

NUEVE CONCIERTOS

Al Dual será una de las mejores apuestas, pero no la única, sobre el escenario de San Telmo. Los británicos The Stargazers presentarán su último álbum, ‘Carry on Jiving’ en el Festival, el primer trabajo de la banda después de 20 años de rock, rhytm y jive. Un último trabajo que ha sido recibido de forma entusiasta por la crítica. Más tiempo aún, 30 años, son los que llevan sobre los escenarios la banda británica The Jets. Los hermanos Cotton – Bob, Ray y Tony – tocan desde rockabilly hasta doowoop a capella y se han subido al escenario junto a mitos como Sir Cliff Richard, The Police, Boy George, Madness o Led Zeppelin. Esta vez lo harán sobre el escenario de San Telmo.

DJ’S Y UN ESPECIAL MAESTRO DE CEREMONIAS

No serán los únicos sobre ese escenario. También los británicos The Picadilly Bulfrogs, con su sonido rockabilly, el cubano-canario Totó y su Bogaloo, percusionista de Mestisay, con el sonido del mambo de los años 50,  aportan carácter internacional a esta nueva edición, que se completa con bandas de la escena rockanrolera canaria: The Buccanan, que se han reunido de nuevo para la ocasión con su sonido surf, Los Contratiempos, Brave Missy and the Cavaliers y The Bar Riders.

También sobre los platos habrá aportación canaria y nacional: Los Pinchadiscos del Pantano (La Palma) y Beboop DJ (Gran Canaria) se convertirán en la cita autóctona, completada con las mezclas del riojano Oscar Stell’o.

El escenario del parque de San Telmo contará igualmente con un especial maestro de ceremonias: Rubén Olivares. Vocalista durante 13 años de la banda catalana Teddy Boy Double Six, Olivares es un todoterreno que combina su permanencia sobre los escenarios como cantante, con la interpretación, la locución radiofónica y su parcela de escritor: su nueva obra, El Rock and Roll Británico (1956-1964) (El Toro Records) será presentada en el transcurso del Festival.

MÁS ACTIVIDADES: VIERNES 12 DE JULIO

Durante los tres días de Festival, además de música se podrán vivir múltiples experiencias vintage en el parque de Santa Catalina. Así, el viernes 12 de julio, quienes se acerquen podrán posar en el photocall de fotografía minutera o disfrutar de la exhibición de pintura corporal, a cargo de Luisa Sánchez, del Instituto Canario de Cine, aprovechar la barbería-peluquería y maquillaje solidarios de La Fabrika, a beneficio de la Fundación Adsis Canarias y participar en el concurso de fotografía vintage, de la prueba de bicicleta eléctrica o del concurso de Miss y Mister Big Bang a ritmo de swing. Además, el burlesque llegará esa misma noche de la mano de Evita de Vil.

SÁBADO 13 DE JULIO

El mercadillo vintage estará abierto desde el mismo viernes, y continuará el sábado 13 de julio. Habrá nuevamente fotografía minutera, foodtrucks, barbería y maquillaje solidarios, y además un espectáculo infantil por Rafaelillo Clown Cabaret, taller de baile rockabilly y jiv, de creación de pin up, y un taller básico de comic a cargo de Nano Barbero, el creador del cartel de festival. La tarde del sábado acogerá la presentación de El Rock and Roll Británico (1956-1964) (El Toro Records) y el show burlesque de Chiqui Love. Tras el cierre de los escenarios, La Guarida del Blues acogerá la Big Bang Club R&R Party hasta horas de la madrugada, con sesión del dj Oscar Stello.

DOMINGO 14 DE JULIO

El domingo 14 de julio será un día familiar. Al mercadillo vintage, la barbería solidaria y el concurso de fotografía, se unirán múltiples talleres: de pintacaras, a cargo de Instituto Canario de Cine; de diadema floral, a cargo de Flores de Arucas; de iniciación al mambo y a la conga; una exhibición de postizos, mostachos y patillas; y una exposición de vehículos de antaño por parte del Club de Automóviles Clásicos de Canarias

ACTIVIDADES PARALELAS: DEL 11 AL 20 DE JULIO

El Festival contará con un programa de actividades paralelas, del 11 al 20 de julio. Estas actividades paralelas se inician el mismo 11 de julio en el Castillo de Mata. La fortaleza de la antigua muralla de la ciudad será la sede de una exposición de autógrafos de estrellas de cine y manuscritos vinculados al séptimo arte, de la colección privada de Luis Díaz, además de una colección de carteles de chicas pin up, del coleccionista Miguel Ibáñez. La exposición se extenderá hasta el 21 de julio, y la inauguración con la sesión de DJ Steel’O (20.30 horas) en el propio Castillo de Mata.

SEXO, LITERATURA Y CINE EN EL SILLON DE CANAIMA

El ya conocido sillón de Canaima (librería Canaima) será protagonista de más actividades paralelas. El lunes 15 de julio se sentará en él la escritora Rosario Valcárcel para disertar sobre ‘El sexo en los años 60. España y su literatura’ (20.00 horas), y un día después, el martes 16 de julio, será Luis Díaz quien ocupe el sillón para hablar de ‘Documentos cinematográficos’ (20.00 horas).

TALLER DE BAILE HULA

En la Biblioteca Insular (16.30 horas), estará dedicada a la danza hawaiana (Hula) en exclusiva para mujeres, con la profesora medio tinerfeña, medio hawaiana, Yurena Namahana.

CLICK&ROLL

El fenómeno nostálgico de los coleccionistas de clicks en Canarias tendrá su particular espacio en una exposición bautizada como Click&Roll. Será inaugurada el 18 de julio (20.30 horas) y contará con la animación de DJ Jimmy Wilde.

CABARET, BURLESQUE Y ESPECTÁCULO URBANO

La traca final del Big Bang Vintage llegará de la mano del teatro. El viernes 19 de julio Fran Baraja sube a las tablas del Teatro Guiniguada su espectáculo Calle Teatro (20.30 horas), con la experiencia mágica del músico y artista callejero sobre uno de los escenarios nobles de la ciudad, de la que ha compuesto la banda sonora durante la última década. Blues, swing, sátira, ironía y rock en una combinación urbana y escénica.

El sábado 20 de julio el Teatro Guiniguada (20.30 horas) se convertirá en la capital escénica del burlesque en Canarias, bajo el nombre de Big Bang Cabaret Show Final. La canaria Evita de Vil y la internacional Chiqui Love, con la incorporación de la actriz Leo Medina, como maestra de ceremonias, el swing y el rock and roll de Brave Missy and The Cavaliers unirán música, danza y teatro en el último de los actos de esta tercera edición

¿QUÉ ES INTERNATIONAL BIG BANG FESTIVAL GRAN CANARIA?

International Big Bang Festival Gran Canaria es un evento multidisciplinar enmarcado en la Cultura Vintage y Retro de las décadas de los 30, 40, 50 y principios de los 60 del pasado siglo. Organizado por La Brújula ocio y cultura de Gran Canaria, es una iniciativa de compromiso cultural, social y solidario.

Esta tercera edición cuenta con el patrocinio de Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, las Concejalías de Distrito Centro, de Mercados y la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y la colaboración de Seilor Jerry y Rockabilly Burguer Bar.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina