Gran Canaria congregará a 80 empresas de 20 países en la 42ª Feria Internacional del Atlántico

PRENSA CABILDO (22-03-2019)

Gran Canaria congregará a 80 empresas de 20 países en la 42ª Feria Internacional del Atlántico

La 42º Feria Internacional del Atlántico, Atlantur, congregará la próxima semana en Gran Canaria 80 empresas expositoras y profesionales del turismo de casi 20 países, y se convertirá así en un espacio de conexión de la oferta y la demanda de productos, servicios y oportunidades de inversión para la industria turística.

Esta Feria está promovida por el Cabildo de Gran Canaria del 28 al 31 de marzo en Infecar y en ella estarán presentes los sectores de rehabilitación y mantenimiento de instalaciones turísticas, tecnología aplicada al sector turístico, además de suministros, inversiones y formación, detalló hoy el consejero de Desarrollo Local, Raúl García Brink, durante su presentación, acompañado por el presidente del Comité Organizador, Santiago de Armas, y el director de Infecar, Manuel Mora.

El recinto ferial acogerá en 6.700 metros cuadrados a 62 stand y empresas y participantes de España, Italia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Turquía, Cabo Verde, Mali, Santo Tomé y Príncipe, y Senegal.  También habrá actividades en 1.000 metros cuadrados de áreas exteriores y en el Palacio de Congresos Gran Canaria, la Sala Canarias, Sala Bandama, Sala Timanfaya y CDTIC.

Atlantur será nuevamente este año un nexo de unión para los negocios, con reuniones B2B entre los expositores del certamen y los visitantes profesionales, con el objetivo de crear sinergias y compartir experiencias, intereses y necesidades comunes. Los interesados pueden mantener reuniones de hasta 30 minutos en espacios acondicionados especialmente para estos encuentros.

Actividades complementarias

La Feria acogerá además la segunda edición del Congreso Internacional de Ingeniería del Mantenimiento en Canarias, un evento organizado por TBN-Ingeniería de Mantenimiento Industrial y Servicios Integrales de Lubricación, el jueves 28 y viernes 29 de marzo, explicó, Luis García, organizador de este evento.

Del mismo modo, Atlantur servirá de lugar de celebración del quinto congreso de Turismo Digital, que cita a los profesionales del sector el viernes 29 en un encuentro organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Canarias y la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, detalló Sebastián Suárez.

En la tarde del jueves, y para el visitante profesional, tendrá lugar el Foro de Islas Turísticas, con la participación de representantes de universidades y entidades públicas como el director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares y el  administrador ejecutivo de la Universidade de Santiago, José Luis Mascarenhas para hablar sobre Cabo Verde, además de  Manuel Figuerola de la Universidad de Nebrija.

Por su parte, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria celebrará el jueves y el viernes jornadas sobre soluciones TIC para la industria turística, con la participación varias empresas del sector, como Lightkey, Galgus, Tech Talk, Ok Localed, Spalopia Business, Noray, Idecnet, Laycos, Adquiver, Digital Art y Omnirooms.

Patrocinadores y horarios

La Feria Internacional del Atlántico cuenta con el patrocinio y la colaboración de Proexca,  Entrerprise Europe Network – EEN, Instituto Tecnológico de Canarias, Cajasiete, Lopesan, Casa África, ICEX España Exportación e Inversiones, Cámara de Comercio de Gran Canaria, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria Convention Bureau y Clúster de Turismo Innova Gran Canaria.

También colaboran la Federación de Hostelería y Turismo (FEHT), ASOFUER, ASOLAN, ASHOTEL, Entrees.es, Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria, Colegio de Ingenieros Industriales Canarias Oriental, Colegio Oficial de Profesionales del Turismo de Canarias, Asociación de Empresario de la Construcción de Las Palmas, FEMEPA, ASINCA, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad del Atlántico Medio, Congreso Internacional de Ingeniería del Mantenimiento en Canarias y Congreso de Turismo Digital.

Atlantur está destinada al público profesional el 28 y 29 de marzo, mientras que el público en general podrá acudir el 30 y 31 con un coste de 3,5 euros. Los tres primeros días abre de 10.30 a 19 horas y el domingo, de 10.30 a 17.00.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina