La isla de Gran Canaria contará con un nuevo aumento de conectividad para la segunda mitad del ejercicio de 2024, con la disponibilidad de 1.319.427 plazas ofertadas por las distintas líneas aéreas para los meses de julio, Agosto y Septiembre y de 1.447.876 plazas aéreas previstas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que ocupan la primera parte de la temporada de invierno del destino turístico Gran Canaria.
El destino avanza en cuestiones de conectividad pese a estar instalado en una estadística de récord. Gran Canaria contó con 1.220.376 plazas entre julio y septiembre del 2023, lo que arroja un aumento del 8,12%. Mientras, entre octubre y diciembre de 2023 fueron 1.447.876 asientos. Esta comparativa interanual ofrece un aumento del 11,94% para el inicio de la temporada de invierno.
El consejero de Turismo, Carlos Álamo, recordó que las aerolíneas proyectan el número de asientos en base a la demanda que existe en los mercados emisores de clientes por venir a Gran Canaria.
Además, este señaló que “contamos con más plazas y también somos el destino canario en el que más tiempo se quedan los visitantes, con una media anual que roza las 13 jornadas, lo cual tiene un efecto en la sostenibilidad del destino es superior al no requerir de más viajes para alcanzar la facturación deseada”.
“Ahora mismo tenemos reservadas el 86,62% de las plazas hoteleras para los meses de julio a septiembre, con lo cual confiamos en tener una facturación durante el periodo estival que supere la del año anterior. Nosotros trabajamos para aumentar este dato estadístico, al entender que es la prioridad del sector y una demanda social, de tal forma que la productividad y la rentabilidad de este sector deje de estar fundamentado exclusivamente en el número de visitante y, en este sentido hemos logrado aumentar la facturación cada años y, por ser concretos, un 19% en el primer semestre del presente ejercicio respecto al anterior”, anunció el consejero