El consejero de Turismo, Carlos Álamo, ha declarado en Radio Sol, que Gran Canaria, asiste a FITUR 2023 con el objetivo de afianzar la recuperación del sector, consolidar datos de conectividad e impulsar el turismo de pasajeros peninsulares.
Respecto a la consolidación de los datos de conectividad, Carlos Álamo ha señalado que ya tiene pactadas sesenta reuniones y fijadas veinticuatro ciudades conectadas directamente con Gran Canaria.
El anuncio de Binter de dos nuevas rutas, Badajoz e Ibiza, supondrá un millón cien mil plazas para este verano, un 8% respecto al verano del 2019. En este sentido, el Consejero señaló Radio Sol: “ Estoy convencido de que este año 2023 va a ser el año de la recuperación, la consolidación, con lo que eso significa para una isla como Gran Canaria, que depende tanto del turismo”
Además, el consejero de Turismo de Gran Canaria ha destacado que no es solo un destino de sol y playa, sino que se ha conseguido impulsar las virtudes de la isla, como su gastronomía y su potencial paisajístico y cultural “Gran Canaria está de moda” ha recalcado Carlos Álamo.
Sobre los ataques de Coalición Canaria, que sostienen que Gran Canaria se está quedando atrás en materia turística, por su tardanza en la recuperación del sector turístico, el Consejero ha manifestado que “siempre ha habido un debate entre más volumen de turista o más calidad del turista. Turismo de Gran Canaria lleva trabajando cuatro años en el sentido de que el volumen es importante, pero más importante es la calidad o la capacidad que tenga el turista para gastar, en eso estamos trabajando, en poner a nuestra isla en perfecto estado de revista”
Por su parte, Carlos Álamo ha señalado que, a pesar de haber vivido momentos duros en los últimos años “Gran Canaria está muy bien posicionada para esa recuperación y espero irme de Fitur con mucho trabajo por hacer, con muchos acuerdos que firmar”