Gran Canaria apuesta por la consolidación del segmento de aventura con la IV Feria de Turismo Activo de Valsequillo

PRENSA CABILDO (19-03-2019)

Gran Canaria apuesta por la consolidación del segmento de aventura con la IV Feria de Turismo Activo de Valsequillo

Gran Canaria apuesta por consolidar un turismo diversificado que disfrute de las actividades en plena naturaleza con la IV Feria de Turismo Activo de Valsequillo, municipio que se convertirá el 23 y 24 de marzo en el epicentro de las aventuras al aire libre, algo que solo Gran Canaria puede ofrecer todo el año.

Y es que el turismo activo es un importante reclamo para Gran Canaria que está en continuo crecimiento, de hecho en 2018 el 22 por ciento de los turistas que visitaron la Isla, es decir, más de 990.000 personas, destacaron que durante sus vacaciones habían realizado alguna actividad relacionada con la naturaleza, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

Organizado por el Ayuntamiento de Valsequillo y la asociación de empresas Activa Canarias, con el respaldo del Cabildo a través del Patronato y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria y del Gobierno canario, este evento destinado a profesionales y público general es una herramienta promocional para difundir las numerosas alternativas que ofrece Gran Canaria al aire libre en toda la isla y en Valsequillo en particular dadas sus enormes posibilidades, subrayó su alcalde, Francisco Atta.

La práctica de actividades en los diferentes municipios de la isla genera sinergias con su patrimonio histórico, paisajístico, cultural y gastronómico y, además, nos identifica como un destino diferenciado, con identidad propia, que el visitante recordará y querrá compartir con potenciales viajeros.

Gran Canaria también quiere ser un destino accesible e inclusivo, por eso el encuentro incluye una ruta de senderismo adaptada e interpretada que cuenta con varias sillas ´Joëlette` para personas con movilidad reducida y con la participación de una intérprete de signos que acercará a las personas sordas explicaciones sobre el entorno natural.

Además, explicó la consejera insular de Política Social, Carmen Luz Vargas, la feria ofrece como novedad un circuito accesible donde el público en general podrá realizar un trayecto en silla de ruedas con el objetivo de experimentar la rutina diaria de una persona con discapacidad funcional.

Dos años después de la entrada en vigor de Decreto de Turismo Activo, en Canarias existen 1.894 empresas censadas relacionadas con el sector que reciben formación para realizar actividades con todas las garantías de seguridad, indicó por su parte el director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez.

Programa

El encuentro comenzará el sábado 23 con la actividad asociativa de senderismo ´Valsequíllate 2019`, una ruta circular de 6 kilómetros por el barranco de San Miguel que partirá a las 9 horas desde la Plaza Tifariti del caso municipal.

Por la tarde tendrá lugar la inauguración oficial con la celebración de un seminario con ponencias dedicadas al ´Turismo activo y la sostenibilidad` y ´El estado del turismo activo en España y en Canarias`, entre otras. A las 20 horas los asistentes podrán participar en la actividad ´Starlight astronómica` para gozar de la observación de las estrellas, una actividad que ya  genera la atracción de más de 40.000 turistas al año a Gran Canaria.

El domingo será una jornada ineludible para las personas más aventureras porque el programa estará cargado de actividades gratuitas que se celebrarán de forma simultánea durante la mañana. Los participantes podrán saltar del rocódromo a la tirolina, realizar tiro con arco, participar en una carrera de orientación, raid multiaventura, rutas de senderismo de diferentes niveles, una carrera trail, rutas en bicicleta  y hasta una ruta a caballo.

Otra de las novedades la ruta de senderismo ´Aprende inglés caminando` dirigida a las 9 horas por un monitor anglosajón que explicará términos y frases relacionados con la educación ambiental, de forma lúdica.

Además habrá payasos, hinchables, juegos y una gran paella que dará paso a la entrega de trofeos y la actuación musical del grupo ´Aseres` para poner el broche final a esta fiesta multiaventura destinada a grandes y pequeños.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina