Gobierno y Cabildo ponen en valor el “importante avance” en políticas de sostenibilidad impulsadas en San Bartolomé de Tirajana

MASPALOMAS (23-03-2023)

Gobierno y Cabildo ponen en valor el “importante avance” en políticas de sostenibilidad impulsadas en San Bartolomé de Tirajana

Tanto el Gobierno de Canarias, a través de su consejero de Transición Ecológica, como el Cabildo de Gran Canaria, representado por el coordinador Técnico de Desarrollo Económico, Soberanía Energética, Clima y Conocimiento, subrayaron esta mañana el avance experimentado por San Bartolomé de Tirajana en aplicar políticas de sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático.

De eta forma se pronunciaban  el consejero autonómico, José Antonio Valbuena, y Raúl García Brink, como cargo de la institución insular, durante la inauguración  de la `Jornada de Acciones Contra el Cambio Climático´,  dentro de  la `Semana Maspalomas Sostenible´ que se desarrolla desde el pasado martes en el Parque Tony Gallardo, con motivo de la conmemoración del Día del Planeta (el próximo sábado) y que organiza el Área de Políticas Ambientales del municipio, coordinado por Antonio Pérez.

Coordinación público-privada

La alcaldesa Conchi Narváez, encargada de inaugurar estas jornadas, agradeció el pronunciamiento de ambas instituciones y destacó como “objetivo prioritario de esta Corporación alcanzar la descarbonización de San Bartolomé de Tirajana antes del año 2030, puesto que la alta carga medio ambiental que soporta,  con 250 mil personas que recibimos cada día, así lo requiere”.

Narváez destacó las iniciativas de concienciación y sensibilización que se están impulsado, “abarcando todos los sectores de la sociedad que aquí reside, desde los más pequeños a los mayores sin olvidar a los  turistas”.

La primera edil puso de relieve el compromiso del sector hotelero,  “en una estrecha colaboración entre el sector público y privado, lo que nos convierte en referente de todo el Archipiélago en esta materia”.

San Bartolomé de Tirajana, pionero

Para el consejero Valbuena, “la isla de Gran Canaria y, en ella, San Bartolomé de Tirajana, será de los primeros municipios que alcancen los primeros objetivos marcados por la Ley de Transición Ecológica y cuyos efectos y avances comenzaremos a notar en 2025”.

Y en ello tiene mucho que ver la puesta en marcha del Salto Chira-Soria, “que será un revulsivo para alcanzar la descarbonización de toda la isla”.

Valbuena adelantó que Canarias se ha marcado el objetivo de lograr  la descarbonización plena del Archipiélago en el año 2040, un década antes de lo designado por la Unión Europea.

La `reputación verde´

Las palabras del coordinador del Cabildo de Gran Canaria aludieron a la importancia de alcanzar  lo que denominó “la reputación verde”; esto es, “que el nuevo perfil del turista, ahora pone en valor que el destino que elija para sus vacaciones tenga en vigor políticas de sostenibilidad”, dijo García Brink.

En este sentido, citó el proyecto `Horizonte Europa´ que impulsa el Cabildo en colaboración con San Bartolomé de Tirajana,  después de que la Comisión Europea seleccionase a la isla para formar parte del grupo de regiones que liderarán la resiliencia al clima y la adaptación al cambio climático para 2030.

Ambos altos cargos, autonómico e insular, destacaron el trabajo realizado por el Área de Políticas Ambientales, liderado por el concejal Antonio Pérez y de la propia alcaldesa.

En el cierre del acto de inauguración, Conchi Narváez finalizó reseñando que “conseguir una verdadera y efectiva transición ecológica es una tarea de todas y todos. Desde este Gobierno municipal seguiremos evolucionando hacia esa meta  con paso firme, para contribuir a generar un cambio cultural, social y económico de la sociedad”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina