GLOBAL suma 54 nuevas guaguas a la flota del transporte público en Gran Canaria

PRENSA GLOBAL (12-02-2020)

El vicepresidente del Cabildo, Miguel Ángel Pérez del Pino anuncia la bajada de 8 euros en el bono joven de transporte a partir de septiembre

GLOBAL suma 54 nuevas guaguas a la flota del transporte público en Gran Canaria

La apuesta por un transporte responsable, sostenible y eficiente es una de las principales motivaciones que impulsan la renovación de la flota de GLOBAL que entre los años 2016 y 2018 ha renovado 157 unidades, y que en el último año 2019 ha incorporado otras 54 unidades. Esto hizo un total de 211 unidades de las 340 unidades de la compañía.

GLOBAL presentó este martes, en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, las nuevas 54 unidades que se incorporaron al servicio en el último trimestre del año 2019 y que prestarán servicio en el transporte público interurbano de viajeros en Gran Canaria.

La inversión en estas nuevas unidades ha sido de 14,2 millones de euros mediante operaciones de leasing con entidades financieras, inversión que ha sido posible “gracias al esfuerzo de la empresa y principalmente a la implicación del vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria que ha sido capaz de aportar al presupuesto de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria y de la concesión las cantidades necesarias para la ejecución”, señaló el director general de GLOBAL, Víctor Quintana Hernández.

Impulso del transporte público

Quintana celebró “las acertadas políticas de transporte público del Cabildo de Gran Canaria y del Gobierno de Canarias” que “han impulsado una efectiva estrategia de subvención al viajero a través de los bonos de residentes”.  “Con ello se ha logrado abaratar en gran medida el acceso al transporte público   y se ha traducido en un incremento del 17% de los viajeros de la concesión de GLOBAL en el último año”, explicó el director general de la compañía.

En su opinión se trata de un “gran éxito colectivo” en el que los protagonistas son los ciudadanos de Gran Canaria “que están apostando por medios de transporte más sostenibles acorde al planeta que queremos tener”.  “El año 2019 lo cerramos con un incremento de 3,8 millones de viajeros, que han apostado por dejar su vehículo particular en casa para hacer uso del transporte público. Debido a esto Global ha tenido que aumentar la flota de 310 a 340 unidades, así como la plantilla necesaria para atender esta demanda”, indicó.

El cambio de hábitos con respecto a la movilidad no es asunto baladí cuando el objetivo es reducir el consumo de energías contaminantes. Como regla general, el gasto de energía que hace cualquier ciudadano al desplazarse diariamente es cinco veces mayor a la que emplea para el resto de sus necesidades domésticas en su hogar. Por eso la forma más eficaz y eficiente de reducir nuestra huella medioambiental, bajando nuestro consumo energético, es apostando por un transporte sostenible, como es el caso del transporte público.

“Es esencial que la ciudadanía se conciencie en cambiar de hábitos de transporte porque con este simple gesto se contribuye de una manera importante a la reducción de emisiones y al ahorro energético”, concluyó el director general de GLOBAL.

 

Transporte responsable y sostenible

Las nuevas guaguas, de 10, 12 y 15 metros de longitud, pertenecen a cinco marcas distintas: Irizar, Man, King Long, Iveco y Scania. Todas cumplen la normativa Euro 6C, e incluso algunas de ellas ya cumplen la normativa Euro 6D adelantándose a una obligación que será afectiva para las nuevas matriculaciones en 2021. El objetivo es incorporar toda la tecnología que permite reducir en gran medida la cantidad de NOx y partículas que emite la combustión.

Desde el punto de vista de la seguridad, las nuevas unidades incorporan sistema de frenado ABS ebs; Sistema de antiderrape ACR y de frenado por alcance EVA; también incluyen alerta de abandono de carril (LGS)

Las unidades vienen dotadas con tacógrafo digital inteligente que transmiten sin tener que parar el vehículo; sistema telemetría para detectar posibles averías futura y sistema de vigilancia interior por cámaras.

En concreto las nuevas 54 unidades son:

15 nuevas unidades IRIZAR de 15 metros;

5 MAN-NOGE también de 15 metros

9 KING LONG U12; 4 de 10,8 y 5 de 12 metros

5 IVECO EVADYS de 13 metros

20 SCANIA-CASTROSUA: de 10 y de 15 metros.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina