Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Martes 16 de Abril del 2024

Ganando el futuro

Antonio Morales Mendez (22-05-2023)

Gran Canaria lidera Canarias por primera vez en mucho tiempo. En creación de empleo, en energías renovables, en producción y consumo de producto local, en creación de plazas sociosanitarias, en políticas de igualdad, en producciones audiovisuales…  Esta nueva situación de Gran Canaria es la que nuestra gente percibe, la que nos llena de esperanza porque estamos ganando el futuro para nosotros y para nuestros hijos y nietos, para nuestras hijas y nietas.

Y con estas certezas, con estos cimientos, me presento a la reelección con un equipo competente, ilusionado, que combina experiencia y juventud. Un equipo con experiencia en gestión municipal y que representa a todas las comarcas de la isla, desde la capital a la cumbre, desde el norte a Maspalomas.

Estamos satisfechos porque Gran Canaria respira un nuevo tiempo y el reloj del cabildo está en la hora de su gente. Este equipo que se presenta se compromete a culminar, ensanchar y completar una tarea que puede ser histórica para ganar el siglo XXI.

Tenemos que completar el Plan Sociosanitario con las mil plazas iniciadas. Llegaremos a más de 2.000 en el próximo mandato. Vamos a desarrollar el tren como sistema de movilidad sostenible impulsado con hidrógeno verde que nos garantice un medio limpio y moderno de transporte. 

Finalizaremos y pondremos en funcionamiento el Salto de Chira, uno de los proyectos más importantes de los que se han acometido en la historia de Gran Canaria. Un paso histórico hacia la soberanía energética – es la garantía necesaria para la penetración de la eólica marina- y la seguridad hídrica, ya que garantizará el agua en las presas. Trabajamos para mejorar la depuración de agua con la intención de aprovechar para nuestra agricultura el 100% de las aguas disponibles y avanzar en la soberanía alimentaria. Incorporar las renovables a la desalación y regeneración  de aguas y así rebajar los costes de producción.

El impulso a la economía circular va a ser una prioridad y vamos a alcanzar los porcentajes de reciclaje que determina la Unión Europea. Somos la isla que más recicla, pero tenemos que ser más ambiciosos. No podemos seguir consumiendo territorio para enterrar residuos, ni seguir llenando nuestro medio de microplásticos. 

Gran Canaria Isla Inteligente seguirá completando sus objetivos en innovación tecnológica e investigación y  avanzará en la sociedad de la información y la comunicación. Se trata de una apuesta transversal que permite crear nuevas oportunidades de empleo, hacer más competitiva nuestra economía, mejorar nuestros servicios públicos y consumir menos recursos. 

Reforzaremos la colaboración con las organizaciones universitarias e institutos investigadores para seguir impulsando la I+D+i. Para Gran Canaria es imprescindible basar su economía en el conocimiento de tal modo que pueda afrontar con garantía los retos de futuro. Impulsaremos los parques tecnológicos y el parque aeroportuario como gran espacio estratégico de producción.

Expondremos en el nuevo Museo de Bellas Artes de Gran Canaria los extraordinarios fondos artísticos que son de propiedad del Cabildo desde hace más de un siglo. Después de conseguir la declaración de Patrimonio Mundial para el paisaje cultural de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria,  ahora vamos a por la consecución del Parque Nacional de Guguy.

Exigiremos al Gobierno canario las obras de adaptación de la Avenida Marítima de nuestra capital para resolver la salida de la Isleta, del Sebadal y del túnel Julio Luengo así como los problemas de tráfico de la GC1, GC2 y GC3.

El Cabildo, en colaboración con los ayuntamientos, impulsará políticas públicas de vivienda para facilitar el acceso a jóvenes y trabajadores y trabajadoras que en este momento ven cerradas sus posibilidades de comprar o alquilar. Seguiremos situando los cuidados, la igualdad y la lucha contra la violencia de género como compromisos transversales del Cabildo de Gran Canaria. Y no cejaremos en la lucha contra el desempleo y la pobreza  que aún afecta a un número importante de hombres y mujeres de nuestra tierra.

Seguiremos levantando la voz para que Gran Canaria sea respetada por el Gobierno central y el Gobierno canario cuando se trate de decidir las inversiones, ordenar la inmigración, definir la mediana que nos separa de Marruecos o garantizar la aplicación de nuestros derechos económicos y fiscales. Solo nosotros hemos hablado claro porque no dependemos de nuestros jefes en Madrid. 

El turismo representa una parte importante de nuestro PIB. Tiene que avanzar hacia otro modelo, hacia la modernización de los espacios públicos, alojativos y comerciales, la digitalizacion y la sostenibilidad. Debemos  disponer de mecanisnos de corrección para la huella medioambiental que produce. Gran Canaria debe tener voz y participación en la gestión de nuestro aeropuerto.

Taliarte y su entorno de investigación serán el polo de desarrollo azul estratégico para la isla e igualmente apostaremos por nuevos nichos de economía ligados a los microchips y los combustibles verdes.

No puedo refererirme a todo el programa. Pero la movilidad eléctrica, el comercio y la industria, la moda hecha en la isla, el deporte, la cultura, la modernización de la administración, el patrimonio histórico, el radiotelescopio de Temisas, la solidaridad y el trabajo codo con codo con los municipios, la lucha contra el cambio climático, etc,   seguirán formando parte de nuestro proyecto de trabajo…

No estamos vendiendo la luna. Estamos describiendo realidades y hechos. Nos avala la gestión, la experiencia municipal y la credibilidad de nuestras acciones en el Gobierno de la isla. No todos los candidatos pueden decir lo mismo de su experiencia municipal y de su trabajo.

La tarea que nos espera es apasionante y debemos sembrarla entre todas y todos. Está en las manos de ustedes que el día 28 confirmemos un tiempo de progreso, de justicia y de modernidad que nos permita vivir en Gran Canaria con el orgullo de ser una isla de oportunidades y de referencia. En definitiva, la isla de nuestras vidas.

Estoy absolutamente convencido de que si tratamos con pasión y respeto a esta querida isla nuestra, ella nos lo devolverá con creces. Depende de ustedes que mantengamos el Gobierno de la isla, que gobernemos en los municipios y que estemos en el Parlamento y en el Gobierno de Canarias para coordinar y avanzar en las políticas públicas de desarrollo ecosocial. Y estoy totalmente convencido de que con el apoyo de todos y todas ustedes, el próximo 28 de mayo vamos a volver a ganar las elecciones al Cabildo de Gran Canaria. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina