Fred Olsen continúa las maniobras para reflotar el Bentago Express

PRENSA FRED OLSEN (12-01-2021)

El buque una vez rescatado, será trasladado al Puerto de La Luz tras las primeras reparaciones de urgencia en Agaete

Fred Olsen continúa las maniobras para reflotar el Bentago Express

Fred. Olsen continúa con las labores para rescatar al Bentago Express que se encuentra sin movilidad desde el pasado jueves, 7 de enero. La naviera trabaja para conseguir mejorar la flotación y así poder remolcar, sin riesgos, el navío hasta el muelle de Agaete. Tras unas primeras reparaciones de urgencia y sellado del casco dañado, será trasladado al Puerto de La Luz para su reparación íntegra y puesta a punto en el dique seco de Astican.

Durante la jornada de ayer se procedió, sin descanso, a la colocación de flotadores externos junto al patín dañado, al tiempo que se inyectó aire en los tanques de babor y se sellaron compartimentos estancos. Toda esta operativa tiene el único propósito de conseguir la navegación suficiente para evitar el contacto con la baja y remolcar al navío a tierra firme.

Una de las organizaciones implicadas en la incidencia, ITOPF (Promoting Effective Spill Response), ha emitido un informe en el que asegura que el escape de combustible no supone peligro para el ecosistema, ya que el poco gasoil liberado en el incidente es un destilado que se considera no persistente, debido a su baja densidad y viscosidad. Además, el viernes y el sábado se pudo observar un brillo superficial delgado que se fragmentaba rápidamente y que el domingo ya era inapreciable.

El informe de ITOPF indica que las fracciones más ligeras del combustible se evaporaron rápidamente a la atmósfera en las primeras 48 horas y que otra parte probablemente se dispersó bajo la influencia de la acción de las olas. También apunta que los pocos residuos restantes se absorberán por microorganismos marinos, que son capaces de utilizarlos como fuente de energía a través de procesos biológicos, conocidos comúnmente como biodegradación. El entorno, por tanto, según certifica ITOPF, no sufrirá daños significativos como consecuencia de este incidente.

Fred. Olsen destaca de nuevo que el barco no está en peligro de hundimiento, ya que se encuentra sobre una plataforma plana y estable de 20 metros que lo sujeta. La compañía ha puesto todos los recursos necesarios a su alcance para conseguir el objetivo de un rescate exitoso.

En esta labor hay más de 70 profesionales trabajando, la presencia de la totalidad de sus tripulaciones, incluyendo a todos los capitanes y oficiales del navío, y la implicación de todas las autoridades competentes. Así como organizaciones nacionales e internacionales de alto prestigio en la materia como son, ITOPF, Ardentia, Subservices, Adventia, Boluda Corporación Marítima, entre otras.

La naviera está utilizando los equipos y técnicas más avanzadas que existen en el mercado, trayendo materiales y maquinaria desde otros países y continentes, y cuenta en todo momento con el estrecho asesoramiento del astillero constructor del barco, Incat.

Fred. Olsen señala que los pasajeros afectados en este incidente están siendo informados a diario por teléfono sobre las labores de reflotamiento y rescate que se van ejecutando, así como sobre la situación de sus vehículos y enseres, que podrán recuperar tan pronto como el barco se encuentre en el muelle.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina