Finalizado el paseo peatonal de la GC-500 que une Arguineguín con Patalavaca

PRENSA MOGAN (11-07-2018)

Onalia Bueno supervisa los 733 metros del paseo que va en concreto desde el Hotel Sunwing, hasta los Apartamentos Doñana

Finalizado el paseo peatonal de la GC-500 que une Arguineguín con Patalavaca

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios representantes del equipo de gobierno municipal, han visitado el  paseo peatonal anexo a la carretera GC-500 que une Arguineguín con Patalavaca tras finalizar las obras de acondicionamiento y reforzamiento. Esta actuación ha sido necesaria debido al estado ruinoso que presentaba la estructura, elevada a 25 metros sobre el nivel del mar, en múltiples tramos.

Las obras comenzaron el pasado mes de julio a lo largo de los 733 metros del paseo peatonal que conecta Arguineguín con Patalavaca, concretamente desde el Hotel Sunwing hasta los Apartamentos Doñana. Para el concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, la obra del paseo peatonal anexo a la GC-500 ha sido un proyecto “que nos marcamos como prioritario al comienzo de la legislatura y que por fin se da por finalizado”.

En la zona inferior del paseo, la estructura que lo sostiene era, según ha indicado el edil, “donde más evidente se mostraba el deterioro. Se encontraba incluso apuntalada, con un peligro de derrumbe inminente”. Seis de los pilares de esa estructura se encontraban en muy mal estado en el paseo peatonal que une Arguineguín con Patalavaca. Hernández ha señalado que ya se está “planeando el embellecimiento y acondicionamiento del parterre de la infraestructura que lo sostiene”.

Esto supone una mejora sustancial entre Arguineguín y Patalavaca de la que podrán beneficiarse los empresarios y comerciantes de la zona. Además, se han eliminado las pintadas que llevaban años en las características rocas del paseo.

A la visita, además de la alcaldesa y el concejal de Obras Públicas, han acudido la concejala de Educación, Pino González, el concejal de Transportes, Juan Carlos Ortega, y el concejal de Deportes, Luis Becerra.

Paseo deteriorado

Los trabajos se han dividido en dos tipos de actuaciones; el acondicionamiento de los 733 metros del paseo y el reforzamiento de la estructura, que consistió en la demolición de los forjados y la colocación de un sistema constructivo prefabricado que se apoya en los soportes de hormigón armado existentes que se encuentran en buen estado. 

La otra línea de actuación de la obra ha sido el acondicionamiento del paseo, que incluye la sustitución de la balaustrada por una barandilla de acero galvanizado, la sustitución del pavimento por un pavimento de asfalto urbano y la colocación de nuevo mobiliario urbano, además de la reparación y pintado de las farolas así como la  rehabilitación de ensanches y zonas de sombra.

El paseo está a una altura aproximada de 25 metros sobre el nivel del mar y cuenta con unas vistas privilegiadas del litoral moganero. La obra ha sido financiada con medio millón de euros por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, mientras que el Ayuntamiento de Mogán ha aportado 75.000 euros de sus fondos municipales.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_retransmisiones_deportivas
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina