Empresas de Alemania e Inglaterra buscan talentos en Hecansa para realizar prácticas en sus hoteles

PRENSA HECANSA (05-10-2017)

Cerca de 100 estudiantes del Hotel Escuela Santa Brígida de Dirección de Gastronomía, Servicio de Sala y Gestión Hotelera optarán a las diferentes plazas ofrecidas, dentro del programa Erasmus+, para realizar prácticas laborales no profesionales. 

Empresas de Alemania e Inglaterra buscan talentos en Hecansa para realizar prácticas en sus hoteles

Cerca de 100 alumnos del Hotel Escuela Santa Brígida optan a las diferentes plazas ofrecidas, a través del programa Erasmus+, para realizar prácticas laborales no profesionales en Reino Unido y Alemania. El desarrollo de las VIII Jornadas para la Inserción Profesional y el Empleo internacional organizadas por Hecansa, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha puesto en contacto a alumnos y empresas a través de un proceso selectivo basado en entrevistas con los representantes de las empresas e instituciones participantes.  

Las jornadas, celebradas hoy en el Hotel Escuela Santa Brígida y ayer en el Hotel Escuela Santa Cruz, son una iniciativa de Hoteles Escuela de Canarias en las que en esta edición participan únicamente empresas e instituciones relacionadas con el mercado laboral del Reino Unido y Alemania, además de la Red Eures. El objetivo era informar a los cerca de 180 alumnos (entre ambos centros) de último curso,  sobre las posibilidades ofrecidas por las empresas e instituciones participantes para realizar prácticas profesionales no laborales.

De esta manera, representantes de empresas e instituciones como la Agencia Federal de Empleo de Alemania , la Red Eures, Darwin Scapes, Qhotels, The Grand Hotel Heiligendamm, The Grand Arenshoop e IFA Hoteles (ámbito germano) presentaron sus empresas y expusieron a los alumnos las posibilidades de contratación laboral en Alemania tras la finalización de las prácticas o, en el caso de antiguos alumnos, de su contratación con carácter inmediato.

Estas jornadas forman parte de la apuesta realizada por la Consejería de Turismo que en este nuevo año escolar ha incluido nuevos módulos formativos y seminarios orientados a la inserción laboral y ajustados a las nuevas demandas del sector turístico. Para ello, se ha apostado por perfeccionar la metodología en la enseñanza para la adquisición de idiomas. Esta apuesta surge tras el análisis realizado junto a los profesionales del sector quienes destacan la necesidad de profesionales con un alto nivel en idiomas.  

Por este motivo, la Consejería de Turismo, a través de Hoteles Escuela de Canarias, ha desarrollado un programa de estudios en el que los idiomas (inglés y alemán) “cobran un especial protagonismo en un momento en el que la globalización de la industria turística hacen que sean imprescindibles para la inserción laboral de los estudiantes al finalizar su formación, ya sea tanto para atender al turista que elige Canarias como destino vacacional, como para facilitar la movilidad de los trabajadores a cualquier país de la Unión Europea”, destacó el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa.

“La estrecha relación de Hecansa, a través de las becas Erasmus+, con países como Alemania y Reino Unido y el interés en incremento de los alumnos que deciden trabajar en el extranjero tras acabar su formación ponen de relieve la necesidad de que éstos finalicen sus estudios habiendo adquirido un alto nivel en competencias lingüísticas”, continuó el viceconsejero.

Las ofertas de las empresas e instituciones participantes han sido dirigidas a estudiantes de último año de los programas de Formación Profesional de los programas Dirección de Gastronomía, Servicio de Sala y Gestión Hotelera impartidos por Hoteles Escuela de Canarias, para apoyarles en su búsqueda de prácticas laborales no profesionales. En el caso de los antiguos alumnos se les ha ofrecido una alternativa profesional y laboral en el Reino Unido y Alemania.

Tras la presentación de las Jornadas, las empresas e instituciones participantes llevaron a cabo una presentación corporativa y posteriormente realizaron entrevistas de selección a los participantes interesados en horario de mañana y de tarde. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina