Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Jueves 14 de Mayo del 2026

EMPRENDEDOR: LA DESEADA FÓRMULA DE SALVACIÓN

Carlos Gallo Garavano (15-10-2012)

Constantemente escuchamos a los diferentes medios de comunicación, centros de formación y personas relevantes de Canarias, todos ellos relacionados con la creación de puestos de trabajo, resaltar que la salvación al desempleo está concentrada fundamentalmente en los “Nuevos Emprendedores”.

Normalmente estas informaciones con sus variados mensajes se dirigen a las personas desempleadas, inculcándoles que la solución a su falta de trabajo consiste en realizar el curso de formación necesario para iniciarse en una actividad económica como autónomo o como pequeño empresario.

Debemos recordar que esa persona que perdió el trabajo y está desempleada, trabajaba por cuenta ajena con un “Empresario con Experiencia”, que evidentemente a pesar de sus esfuerzos no lograba tener la cantidad de ventas y por lo tanto de los ingresos monetarios suficientes para seguir manteniendo al empleado y la consecuencia inmediata es que tuvo que despedirlo.

MILAGRO, el desempleado siguiendo el asesoramiento de las mensajes recibidos de los especialistas en la creación de empleo, decide transformarse en “Nuevo Emprendedor”, ante lo cual en primer lugar se inscribe y realiza el curso de formación adecuado a la futura actividad, una vez finalizado el mismo, llega el paso crucial de darse de alta como autónomo y en ese instante a consecuencia de la legislación vigente,

“Ya Debe Un Mes de Seguridad Social, No Cobra Más el Desempleo, Un Parado Menos”

y la imperiosa necesidad de generar ventas para realizar los pagos obligatorios en las fechas ya estipuladas y de esa forma tratar de salir de la crisis laboral en la que estaba. ¿Sobrevivirá?

Conclusión: Aparentemente la “Empresa con Experiencia” que despidió al empleado estaba muy mal gestionada, ya no conseguía vender lo suficiente y participa en la ruina colectiva y el “Nuevo Emprendedor” es un genio de vitalidad, sabiduría, emprendimiento, eficacia, etc. y es la solución del futuro colectivo.

Es muy llamativo que las personas que potencian esta solución, no la practican a nivel personal y se aferran a sus trabajos que ostentan y tampoco definen con datos contrastables cuales son los verdaderos nichos de los potenciales trabajos que hay que aprovechar y la cantidad de trabajadores que cubre la mencionada demanda. 

En estos días finalizó el programa “Claves para crear tu empresa” y la foto del acto de la clausura muestra unos 10 alumnos, aunque podían intervenir residentes de los municipios de Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé y Mogán, aunque la satisfacción que nos queda es que dio trabajo a los formadores que impartieron las clases.

“¿Fracasó el programa? ¿Por qué tan poco interés? ¿Son las acciones correctas? ………..”  

En estos momentos estoy sin trabajo a pesar de haberme reciclado totalmente mediante diferentes cursos de formación y trabajos realizados, cambiando mi profesión universitaria original hacia actividades relacionadas con las innovaciones, además emprendedor e inventor.

Mi reflexión se basa en el supuesto idílico y aparentemente irreal objetivo que los medios de comunicación, centros de formación y personas relevantes de Canarias pretenden transmitir a la sociedad.

morongps@hotmail.com - Carlos Gallo Garavano, reside en el Cruce de Arinaga  

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina