La gloria del ascenso a la categoría de bronce recayó finalmente en la UD Tamaraceite. En una jornada soleada en Frontera (El Hierro) donde las ilusiones por alcanzar el sueño del ascenso era lo más importante para los pupilos de Chus Trujillo y Mingo Oramas, los sureños alcanzaron la gran meta de ascender a Segunda B.
Tras una primera parte donde pasó de todo, con penalti claro a favor del San Fernando por manos de Aythami Álvarez, que el colegiado no cobró en el 39´, se llegó al descanso donde el conjunto de la UD Tamaraceite fue mejor en líneas generales aunque la ocasión más clara fue para Abraham, el extremo maspalomero mandó al travesaño un disparo en el 27´ de partido, posteriormente sería uno de los protagonistas del partido.
Con el inicio del segundo acto, Chus Trujillo cambió el dibujo y dispuso en el terreno de juego un 3-5-2 en busca del ansiado gol que le diera el ascenso, ya que el empate daba por reglamentación la gloria al conjunto del San Fernando por su condición de tercer clasificado en la temporada regular. Pero quién golpeó primero fue el San Fernando gracias a un tanto anotado de penalti por Abraham en el 47´ de partido por un agarrón claro del veterano Alberto en el área del Tamaraceite.
Necesitaba dos goles para ascender el conjunto de Chus Trujillo, que pronto reaccionó gracias a un penalti por manos de Felipe, delantero del `Sanfer´ que fue expulsado por doble amarilla y que López Silva fue el encargado de poner las tablas en el marcador en el 57´ (1 -1).
Con poco más de media hora por delante, el conjunto de la capital necesitaba un tanto para alcanzar el sueño del ascenso con un hombre más en el terreno de juego, Chus Trujillo quemaba las naves en búsqueda del ansiado gol que le diera el ascenso al `Tamara´ que con un hombre más inclinó el campo hacia el área de David, arquero del conjunto sureño.
El tanto que llegó en el 72´ de partido, el héroe de la jornada, López Silva peinaba un balón en el primer palo para remontar el choque, sumar un doblete, y darle el ascenso al Tamaraceite en lo que fue una segunda parte trepidante.
Hasta el final, los pupilos de Chus Trujillo durmieron a la perfección el choque y sellaron el ansiado ascenso a la heroica remontando el partido tras el gol inicial del `Sanfer´, que nuevamente -como hace dos temporadas- se queda a las puertas del ascenso. El Tamaraceite alcanza, por primera vez en su historia, la opción de jugar en la categoría de bronce, donde representará a Canarias junto al filial de la UD Las Palmas.