El Tablero apoyará ‘la zafra de la mayoría absoluta’ de Marco Aurelio

PP-AV (24-05-2023)

PP-AV no quiere pactos, porque hipotecan el progreso, y sólo contempla un compromiso de gobierno con la mayoría de los vecinos y vecinas del municipio

El Tablero apoyará ‘la zafra de la mayoría absoluta’ de Marco Aurelio

Marco Aurelio Pérez Sánchez y Agrupación de Vecinos PP-AV defienden la mayoría absoluta como única posibilidad de gobierno real y verdaderamente efectiva para el municipio de San Bartolomé de Tirajana tras los comicios que se celebrarán el domingo.

“Nuestro compromiso es con la mayoría de los votantes. El único pacto que PP-AV mantiene y quiere mantener en San Bartolomé de Tirajana es con los vecinos y vecinas de este municipio, y el único partido que tiene la posibilidad de gobernar por mayoría absoluta es PP-AV”, afirmó Marco Aurelio Pérez durante el encuentro informativo que mantuvo este miércoles con la vecindad de El Tablero en la Plaza Pública del pueblo.

“Este 28 de mayo tendremos una buena zafra con la ayuda de toda la gente que quiere y defiende este municipio”, dijo Elena Álamo en la presentación del acto. “Está demostrado que aquí los pactos de gobierno no funcionan y que nunca han funcionado. El cuatripartito de los últimos cuatro años, formado por todas las fuerzas que perdieron las elecciones de 2019, PSOE-CC-NC y CS, ha hundido el municipio y las perspectivas de avance y crecimiento que estábamos teniendo”, afirmó.

Marco Aurelio Pérez insistió al respecto en que son los vecinos los que deciden las mayorías que evitan los pactos que terminan hipotecando el progreso local. “Las mayorías son las que dan fortaleza al municipio porque garantizan el cumplimiento de las promesas electorales. Si no hay un gobierno de mayoría lo que habrá nuevamente serán tripartitos y cuatripartitos que se arrojarán la pelota de un partido a otro mientras dejan la casa sin barrer. Y eso no se lo puede volver a permitir este municipio otros cuatro años porque del turismo, la agricultura, la pesca y el comercio de San Bartolomé de Tirajana come toda la Isla”, afirmó.

“En El Tablero no han sido capaces siquiera de abrir las puertas del aparcamiento público municipal terminado y con 200 plazas que aún siguen cerradas al lado del Mercadona, ni tampoco de abrir y poner en funcionamiento el complejo polideportivo que también les dejamos terminado en el 2019. El estado de deterioro, de abandono y falta de mantenimiento que sufren los parques infantiles, el Parque Deportivo y Multifucional y esta misma Plaza Pública, que se construyeron con una mayoría de gobierno de PP-AV, son un duro ejemplo de la indolencia, el desinterés y la falta de cariño hacia el municipio con el que han venido gobernado en los últimos cuatro años los partidos del cuatripartito”, denunció Marco Aurelio Pérez ante los vecinos que llenaron la Plaza.

Rotonda y Centro de las Artes

El candidato de PP-AV también informó sobre algunos de los proyectos que ejecutará en El Tablero como alcalde con mayoría absoluta. Destacó la construcción de una rotonda en la intersección de la calles Brasil y Puerto Rico, para descongestionar los atascos de tráfico que se producen a diario a la entrada del Instituto Aguañac, en la subida y bajada de El Salobre y el acceso hacia el barrio de Calderín; la construcción de un emblemático Centro Multidisciplinar de Las Artes con aparcamiento subterráneo en la antigua escuela unitaria, para impulsar la proyección cultural de las Escuelas Municipales de Música, artes escénicas y visuales, artes plásticas y escuelas de danza; la compra del antiguo almacén tomatero de Los Jorge para su conversión en el Museo de la Zafra del municipio y la restauración de la Casa del Mato o del Estanque como centro etnográfico para el estudio y la difusión de la historia de El Tablero.

Instituto de Bachillerato

Marco Aurelio Pérez también hizo especial hincapié en la necesidad de dotar a El Tablero de un nuevo Instituto de Bachiller y FP. “No es posible que el cuatripartito haya cerrado los ojos ante la Consejería. La sede del antiguo Enrique Jorge que el Ayuntamiento facilitó de manera transitoria y circunstancial en el 2011, con Mari Carmen Pérez como concejala de Educación, para traer al Tablero el instituto y evitar el desplazamiento de los jóvenes estudiantes a San Fernando, se está prolongando en el tiempo pese al estado de deterioro que el edificio está sufriendo por su antigüedad y falta de mantenimiento. Se está cayendo a cachos y está a punto de ser cerrado con informes técnicos. Para el nuevo instituto terminamos en el 2019 de desalojar las antiguas casas de los maestros y limpiamos todo el solar, y nuestro ayuntamiento no ha movido un dedo en estos cuatro años para impulsar su construcción”, denunció el candidato de PP-AV.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina