El San Fernando sufre su primera derrota en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente a Guía 0 - 1

PRENSA ACAN (04-04-2021)

Un solitario tanto de Farias, en el inicio de la segunda mitad, decantó el encuentro a favor del equipo norteño, con un Sanfer que acabó con dos espulsados y cinco amolestados

El San Fernando sufre su primera derrota en la Ciudad Deportiva de Maspalomas frente a Guía 0 - 1

SAN FERNANDO

David Álamo; Andrés (Ayoze, 70´), Stephane, Israel, Pedro, Echedey (Aitro, 70´), Fuli, Eleder (David Ramírez, 53´), Alejo, Héctor Choco (Aythami Betancor, 53´) y Ruimán.

 

GUÍA

Primo; Mejías, Rivero (Alexander, 65´), Roberto, Maceo, Delgado, Flaco (Melo, 65´), Farias, Fajardo (Luisja, 89´), Nacho y Sanfiel.

 

ÁRBITRO

Kevin Nuez Santana. Expulsó por los locales, con doble amarilla, a Israel (90´) y al portero suplente Choolani, con roja directa (92´). Amonestó por los locales a Andrés, Ruimán, Echedey, David Ramírez y Fuli; y por los visitantes a Delgado, Nacho, Melo, Maceo y al entrenador Iván Mendoza.

GOLES

0-1: (49´) Farias.

INCIDENCIAS

Ciudad Deportiva de Maspalomas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada y ventosa. Sin público.

El líder San Fernando sufrió su primera derrota en el recinto de la Ciudad Deportiva de Maspalomas al ceder por la mínima frente a un Guía, que se apunta tres vitales puntos de cara a la salvación directa en la categoría. Un solitario tanto de Farias, en el inicio de la segunda mitad, decantó el encuentro a favor del equipo entrenado por la dupla Iván Mendoza-Aday Santana. 

En una primera mitad espesa, marcada por la disputa y las imprecisiones de los compases iniciales, el San Fernando apostó por los balones en largo, buscando la espalda de la zaga rojinegra. Por su parte, el equipo dirigido por Iván Mendoza y Aday Santana estuvo muy bien plantado en el recinto de Maspalomas, y evitó conceder espacios a los del sur de Gran Canaria.

El primer acercamiento fue para el bando de Tino Déniz, con un cabezazo de Pedro, tras un saque de banda ejecutado por Echedey, que se fue alto. Acto seguido, el guiense Sanfiel estuvo muy rápido para mandar a córner una clara oportunidad del local Ruimán como protagonista. 

Rebasado el cuarto de hora se produjo la réplica del Guía, con un libre directo lanzado por Mejías, que lo detuvo sin problemas el cancerbero local David Álamo. En el minuto 20, el cuadro rojinegro volvió a avisar de sus intenciones con una acción en la que Fajardo se marchó hasta la frontal y se sacó un disparo, que se marchó desviado.

Superada la media hora, el San Fernando dispuso de la mejor ocasión de la primera mitad para romper el empate inicial. Pedro, tras una jugada por banda, sirvió al punto de penalti, donde apareció su compañero Héctor Choco para rematar de cabeza en plancha, pero el balón lo sacó a bocajarro el meta visitante Primo, con una soberbia parada.

Tras la reanudación, el Guía sorprendió adelantándose en el marcador al aprovechar Farías un error defensivo de los locales en la salida de balón para marcharse en solitario y batir a David Álamo con un fuerte disparo cruzado a la media altura. El equipo de Tino Déniz estaba tocado, y poco después, David Álamo tuvo que emplearse a fondo para desbaratar, con los puños, un córner lanzado por Mejías.

El Guía apretaba en busca de la sentencia, pero la escuadra de Maspalomas trataba de despertar, y un disparo de David Ramírez, tras un balón en largo de Pedro, lo detuvo, en el primer palo, el meta visitante Primo. En el minuto 72, los guienses volvieron a acariciar el 0-2 con un disparo, desde la frontal, de Melo, que no encontró, por poco, la portería sureña.

Poco después, el que lo intentó fue Alexander, tras una combinación con el teguestero Maceo, pero el remate del futbolista visitante se fue alto. El San Fernando no daba con la tecla del empate, y en la recta final, los rojinegros estuvieron cerca de cerrar el partido con accionesen las que Farias y Maceo no estuvieron acertados para superar a David Álamo.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina