El San Fernando jugará la gran final de `play-off´ de ascenso hacia la Segunda RFEF

PRENSA ACAN (20-06-2021)

El empate frente a Buzanaga le valió para intentar una vez más el tan ansiado ascenso frente al equipo palmero del Tenisca en el municipal de San fernando

El San Fernando jugará la gran final de `play-off´ de ascenso hacia la Segunda RFEF

SAN FERNANDO

David Álamo; Andrés, Stephane, Israel (Echedey, 74´), Pedro, Fuli (Aitor, 106´), Betancor (Ayoze, 82´), Ramírez (Omar Velázquez, 74´), Alejo (Brandon, 46´), Ruimán y Héctor Choco (Navas, 82´).

BUZANADA

Gabri; Víctor, Efrén (Lionel, 98´), Pirri, Joel, Jou (Rubén Arocha, 66´), Maxi (Ramsés, 106´), Bata (Arturo, 66´), Christian, Matías (Borjita, 66´) y Mendy.

ÁRBITRO

Christian Sagredo González. Expulsó por los visitantes, con doble amarilla, a Christian (119´). Amonestó por los locales a Israel, Stephane, Ruimán y Navas; y por los visitantes a Arturo, Mendy, Víctor, Borjita y Matías, desde el banquillo.

GOLES

0-1: (39´) Mendy. 1-1: (83´) Ruimán.

INCIDENCIAS

Ciudad Deportiva de Maspalomas. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 300 espectadores.

El San Fernando consiguió su billete para estar presente en la gran final de `play-off´ del ascenso canario hacia la Segunda RFEF. No lo tuvo nada fácil el equipo de Tino Déniz frente a un impetuoso Buzanada, que se marchó al descanso con ventaja merced al tanto inicial de Mendy. En la recta determinante del choque, Ruimán Arbelo puso las tablas, y los de Maspalomas hicieron valer el empate en la prórroga. Su mejor posición clasificatoria en la competición liguera le da a la entidad de San Bartolomé de Tirajana una nueva oportunidad de abandonar la Tercera División.

Durante los compases iniciales de la contienda, ambas escuadras intentaron imponer su dominio en inmediaciones del centro del campo, mostrándose imprecisos a la hora de crear claras ocasiones con las que intentar poner en riesgo a los cancerberos David Álamo y Gabri.

Hasta el filo del cuarto de hora no llegó la primera aproximación con claridad, en este caso para el bando de Tino Déniz, con un tiro de Héctor Choco, tras servicio de David Ramírez, que lo desvió un defensor aronero a saque de esquina. En el córner, el testarazo de Pedro no encontró los tres palos de la portería de Gabri. La réplica de los chicos de Willy Barroso se produjo con una falta cerrada de Efrén, que a punto estuvo de sorprender al meta de Maspalomas.

Al filo de la media hora, tras la ejecución de un saque de esquina por parte de Héctor Choco, el aronero Jou le quitó de la cabeza el balón a Israel cuando el futbolista grancanario se disponía a rematar. En el minuto 39, el Buzanada inauguró el marcador, a través de Mendy, quien cabeceó un córner en el segundo palo. La jugada fue muy protestada por el equipo de Maspalomas al considerar que hubo falta sobre el portero David Álamo.

Tras la reanudación, el San Fernando salió decidido en busca de la igualada frente a un equipo de Willy Barroso, que esperó bien plantado en su parcela del recinto de Maspalomas para salir al contragolpe. En el minuto 65, los grancanarios acariciaron el empate con una doble oportunidad en la que primero Pedro, desde la frontal, mandó un remate sutil al larguero; y en la continuación de la jugada, el rechace lo aprovechó Fuli para lanzar un disparo, que se le fue alto.

Superado el ecuador del segundo acto, Gabri se encargó de tapar una clara oportunidad de Ruimán, dentro del área. En el minuto 83, el equipo de Tino Déniz tuvo el premio a su persistencia al establecer la igualada con un remate de vaselina del nombrado Ruimán Arbelo, tras un servicio de Andrés. Antes del pitido final, Navas tuvo en sus botas la remontada, pero su disparo se marchó al lateral de la portería.

En la prórroga, el San Fernando era consciente de que el empate le valía, y a pesar de ello buscó la sentencia en los primeros compases,  con sendos disparos de Echedey que los detuvo el aronero Gabri. La réplica de los chicos de Willy Barroso se produjo con una jugada en la que Pirri penetró en el área por línea de fondo, pero la zaga de Maspalomas estuvo muy rápida para abortar la ocasión.

Las fuerzas comenzaban a flaquear, pero el Buzanada buscó el 1-2, con un disparo de Lionel, acabando el primer tiempo de la prórroga, que lo detuvo David Álamo. En los segundos quince minutos, los grancanarios manejaron los tiempos del juego, y el conjunto del Clementina de Bello, que sufrió la expulsión de Christian, solo creó peligro con un testarazo de Mendy, que se fue alto.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina