El San Fernando empata 0 - 0 frente al S.D. Borja

JAVIER LAVANDERA (10-06-2018)

Este resultado clasifica al Sanfer a jugarse el ascenso a 2ª  División B del Fútbol Español en el último partido, frente al próximo rival a determinar

El San Fernando empata 0 - 0 frente al S.D. Borja

S.D. BORJA: Siro; Mercadal; Machote; Mortero; D. Martínez; Roncal (c) (Carmelo min. 69); Joaquín (Negredo min. 66); Carmelo; Puyo (Cotoño min. 79); D. Gómez; Tabala  y Delo.

ENTRENADOR: Juan González

U.D. SAN FERNANDO: Santi Hidalgo; Andres; Joshua; Maykel; Israel (c); Echedey; Javi Navarro; Amado; Aday (Abrahan min. 87); César (Quintero 61) y Medina.

ENTRENADOR: Tino Deniz

ÁRBITRO:
HECTOR RODRIGUEZ  CARPALLO, auxiliado por las bands de  JOSHUA  VICEDO PENEDO  y EMILIO LUIS LOPEZ HERRERO  de la Delegación VALENCIANA: Mostró Tarjetas amarillas a los visitantes Maykel,  min. 38 y Andrés, min. 60  y a los locales Dela, min. 38 y D. Martínez, min. 58. En el primer tiempo se jugaron 5 minutos de alargue y en la segunda parte el tiempo sulementario fue de 4 minutos.

INCIDENCIAS:

Partido de ida  de semifinales de la promoción de ascenso a la Segunda División B del Fútbol español, dirputado en el Campo Municipal Manuel Meler de la ciudad aragonesa de Borja, ante unos 600 espectadores. Cielo nublado y buena tempertura para  la práctica del fútbol. Terreno de juego en cesped artificial que apuntaba a buenas condiciones aunque un tanto seco para la práctica del deporte rey. Momentaneamente el 1-0 conseguido por la U.D. San Fernando en la Ciudad Deportiva de Maspalomas da una ligera ventaja al equipo Gran Canario. Pero no adelantemos acontecimientos.

Finalmente el marcador general conseguido en Maspalomas, otorga a la U.D.  San Fernando la oportunidad de disputar el último encuentro de esta promación de ascenso y será en la tarde de mañana cuando los de Tino Deniz conocerán el nombre del equipo que les ha caído en suerte para esta ocasión, pero como antes les decíamos, vamos a relatarles lo que han sido estos casi 100 minutos de apasionante fútbol disputados en el Municipal Manuel Meler de la ciudad de Borja en tierras mañas.

Como viene siendo habitual en estos retos de la promoción, los primeros 45 minutos han servido para que los dos centros del campo de ambos combinandos  dominasen el dominio del balón y fuesen conociendo sus respectivas intenciones en cuanto a lo que fuese el resultado final de la contienda.  Por lo tanto, poco podemos narrarles al respecto de lo ocurrido en el Manuel Meler an la mañana de este domingo. Este primer y tiempo nos dió una estadítica bastante compleja, ya que el dominio del esférico fue favorable a los Gran Canarios, que fueron dueños del mismo un 55% dejando al equipo maño el otro 45%. Esto quiere decir que la primera ocasión fue para la U.D. San Fernando y saldría de las botas de Javi Navarro que acabó con el balón saliendo por el fondo del terreno de juego. Más tarde dería Echedey quien lo intentaría, pero su intento también se perdería bastante alejada del marco que defendía Siro. Se eseguían estudiando los dos equipos en el centro del campo y cuando se estaba jugando el minuto 36, una muy buena jugada trazada por el equipo local finalizaba con un centro al área pequeña del equipo azulón, pero el interior izquierdo local, Puyo, no lograba alcanzar el esférico y la ocasión murió en las manos de Santi Hidalgo. Esta jugada daba alas a los locales que casí al final de la primera parte lo intentaron en diferentes oportunidades. Primero fue una jugada entre César y Maikel, que queriendo despejar el balón lejos de su área le entregaron el balón a Pulio que a punto estuvo de inaugurar el marcador. Luego será de nuevo el mismo Pulio que, al primer toque, remató un buen centro que salió rozando el palo derecho de la puerta visitante. Casí al momento y antes de que el trencilla diese por finalizada la primera mitad, era Diego que solo ante el marco de Santi Hidalgo, remató un fuerte trallazo que fue a dar al larguero de la portería foránea.

La segunda mitad volvió a ser un "purgatorio" para los seguidores Gran Canarios, ignoramos si de manera inconsciente o voluntaria pero, desde le primer minuto de esta etapa, los locales  se hacían dueños absoluto del terreno de juego y du interior Tabala se adueñaba de la posesión del balón. Ya en el minuito 57 servía un centro sobre Gómez, que salía por encima de la puesta visitante. Más tarde era el mismo Tabala quien de forma acrobática remataba de chilena un balón que salió rozando el larguero. Este dominio se hacía cada vez más presente y de nuevo y cuando se estaba jugando el minuto 70 un sobresaliente Tabala remataba con fuerza al esférico que fue a rebotara en el palo derecho del portal de Santi Hidlgo. El cancerbero Gran Canario se las veía muy difíciles, pero gracias a sus intervenciones seguía mantenendo su porteria intacta, así llegabamos a las postrimerías de encuentro y cuando el cronómetro marcaba el minuto 82 era el omnipresente Tabala quien de fuerte remate disparaba sobre la puerta del Sanfer, que veía como las intenciones del 10 local se pedían por encima del larguero de la puerta de Santi Hidalgo. En una palabra, se sufrió pero se salvó el escollo de la S.D. Borja con un empate que da, al equipo de la U.D. San Fernando la oportunidad de jugarse el ascenso a la 2a "B" del Futbol español el próximo fin de semana. FELICIDADES Y A POR ELLOS

1 COMENTARIO
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
1-
David - 06:57h - 11-06-2018
Hola. No reconozco el partido de la crónica. Ni las ocasiones del SanFer ni las del Borja. Un saludo
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina