La famosa obra del “Risco Roque” de Tunte, empieza a pasar factura a muchos negocios, ha sido demasiado tiempo el que ha pasado hasta que se dio la solución salomónica de abrir un carril, a todo ello hay que sumar la situación económica, que no es precisamente la mejor, de ahí que en los próximos días si no se produce un milagro o llega algún tipo de ayuda más de uno echará el cierre.
A pocos días de que se de por concluida la famosa obra, prevista para el próximo 8 de Noviembre, los vecinos de Tunte se preguntan si está garantizada su seguridad con lo que se ha hecho hasta ahora y que uno no sabe cuál va a ser la receta que algunos cifran en 1.400.000 euros. Si uno se pone a revisar el proyecto inicial y el que se ha realizado hasta ahora, dista mucho el uno del otro. De doscientos bulones que estaban previsto colocarse para garantizar la seguridad, se han puesto 32, lo que trae aparejado que el hormigón que estaba presupuestado que se iba a inyectar no se ha producido, por el contrario se ha echado una especie de “lechada” al Risco, que más parece la montaña polvoreada que otra cosa, eso sí con el tiempo cogerá color, eso dicen los que saben.
¿Estamos hablando de un pucherazo o por el contrario, no era tanto lo que parecía y con lo que se ha hecho es más que suficiente?, esa es la gran pregunta que se hacen los vecinos que están expectantes a las certificación final de obra para conocer definitivamente cuanto a costado los bulones, mallazo y demás. Estaremos atentos….