Tras las declaraciones públicas realizadas por el alcalde de Santa Lucía de Tirajana y su decisión de abandonar la formación Nueva Canarias, el Grupo Municipal Socialista quiere expresar con firmeza su compromiso con el pacto de gobierno vigente y con la ciudadanía del municipio.
Desde el PSOE consideramos que la estabilidad institucional y el cumplimiento del acuerdo suscrito entre las fuerzas políticas que conforman el gobierno local deben estar por encima de cualquier interés personal o partidista.
Nuestra prioridad es seguir trabajando por Santa Lucía con responsabilidad y sentido institucional. Por ello, mantendremos nuestro compromiso con el acuerdo de gobierno firmado y con la hoja de ruta que fijamos al inicio del mandato.
Como no puede ser de otra forma, respetamos las decisiones internas de otras formaciones políticas, y estamos de acuerdo en que los cambios en la afiliación de cargos electos deben gestionarse con transparencia y responsabilidad hacia la ciudadanía.
Por último, el PSOE de Santa Lucía de Tirajana quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y vecinas, destacando que la gestión de los concejales y concejalas que conforman el Grupo Municipal Socialista, continuarán trabajando por el interés general y el desarrollo futuro del municipio desde sus múltiples áreas de gestión.
Reiteramos nuestra voluntad de seguir siendo un pilar de estabilidad, diálogo y compromiso con el futuro de Santa Lucía, desde la responsabilidad institucional que nos corresponde.