El PP exige a Morales “que deje ya de gandulear y se ponga a trabajar de una vez para reactivar Gran Canaria”

PRENSA PP (09-09-2020)

El PP exige a Morales “que deje ya de gandulear y se ponga a trabajar de una vez para reactivar Gran Canaria”

El Grupo Popular ha vuelto a exigir hoy a Antonio Morales “que deje ya de gandulear y se ponga a trabajar de una vez para impulsar la reactivación de Gran Canaria y hacer frente, con un verdadero plan de reconstrucción y bajo un liderazgo fuerte del Cabildo, a la parálisis de la actividad económica, el aumento del paro y el alarmante incremento de los índices de pobreza y exclusión social que está sufriendo la Isla”.

“Ya terminó agosto, ya pasó el Pino, pero a este paso parece que vamos a tener que esperar hasta el mes de enero, a que se celebren las fiestas de San Sebastián en Agüimes, para que Antonio Morales cumpla con su deber y se ponga por fin en marcha”, lamenta el líder de la oposición y portavoz popular, Marco Aurelio Pérez,

El PP denuncia que “el presidente del Cabildo y su desgobierno sólo se han dedicado en los últimos seis meses a repartir subvenciones para seguir tejiendo su red clientelar y silenciar las críticas a su nefasta gestión de la pandemia”. “La única contribución de Morales a la recuperación del turismo y la economía de la Isla ha sido tomarse un mes entero de vacaciones”, censura el portavoz popular.

“¿Acaso piensa Morales y su gobierno que repartiendo subvenciones de 700 o 1.000 euros desde un despacho de la Casa Palacio vamos a salir de la grave crisis sanitaria, económica y social en que se encuentra Gran Canaria? Es evidente que estas medidas no son más que tiritas que no tapan la hemorragia y nos avocan a un futuro aún más negro e incierto”, afirma el PP. 

A juicio del Grupo Popular, la parálisis del gobierno insular y la inacción de Morales, más allá del marketing y los discursos populistas, “están lastrando de forma dramática la recuperación de Gran Canaria, donde 104.562 personas (17.535 más que antes de declararse la pandemia) no tienen trabajo a día de hoy, y el futuro de miles familias, autónomos y empresas pende de un hilo”.

Inmigración y uso del superávit

Desde el PP reclaman a Morales “que salga ya de la burbuja en la que está escondido, que asuma su responsabilidad como presidente del Cabildo y alce la voz en nombre de todos los grancanarios ante el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ejecutivo autonómico para defender con uñas y dientes los intereses de Gran Canaria”. “Aunque parece que  lo único que le preocupa es no molestar a sus socios del PSOE para no poner en peligro los pactos de gobierno a nivel local, insular y regional”, aseguran.

Un buen ejemplo de la sumisión de Morales a los intereses políticos de su partido es su “silencio cobarde” ante la apropiación por parte del Gobierno de la Nación del superávit y los remanentes de los que dispone el Cabildo para hacer frente a la crisis de la Covid-19, pese a la moción de los grupos de la oposición que fue aprobada por unanimidad del Pleno el pasado mes de abril para poder utilizar estos recursos.

Para el PP, la falta de iniciativa y liderazgo de Morales también ha quedado patente en la gestión de la emergencia migratoria que vive Gran Canaria. “Mientras continúa la llegada de pateras a la Isla y cientos de personas duermen hacinadas sobre el asfalto del muelle de Arguineguín, o en recintos que carecen de servicios dignos, el presidente ni siquiera ha ofrecido para su acogida alguno de los muchos inmuebles que posee el Cabildo; lo único que ha hecho hasta ahora es oponerse junto al Ayuntamiento de Agüimes a la instalación de un centro de Cruz Roja en Arinaga”. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina