El PP denuncia “el caos y la parálisis” del Instituto Insular de Deportes

PRENSA PP (12-04-2019)

Los populares criticanel retraso en el abono de las subvenciones del área que dirige el consejero socialista Ángel Víctor Torres

El PP denuncia “el caos y la parálisis”  del Instituto Insular de Deportes

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha criticado hoy el “tremendo retraso” en el abono de las subvenciones que concede el Instituto Insular de Deportes (IID), organismo que dirige el consejero socialista Ángel Víctor Torres, a los deportistas grancanarios y a entidades que organizan eventos deportivos en la Isla.

La enorme tardanza en la concesión de las subvenciones ha provocado las críticas de numerosos deportistas, asociaciones, clubes, federaciones y ayuntamientos de Gran Canaria, que denuncian el grave perjuicio que este retraso les está causando –teniendo en muchos casos que adelantar el dinero de su propio bolsillo- a la hora de afrontar las competiciones y programar los diferentes espectáculos deportivos.

Especialmente sangrante fue la convocatoria de subvenciones 2017, publicada el 21 de julio del mismo año en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP), y que no se resolvió hasta diciembre de 2018, es decir, casi un año y medio después.

De igual forma, el IID aún no ha abonado las subvenciones correspondientes al año 2018, cuyo plazo de presentación de solicitudes no se abrió hasta el pasado 12 de diciembre, apenas 20 días antes de que acabara el año.

Mientras, casi 300 jóvenes deportistas grancanarios con serias expectativas de llegar a la élite siguen esperando por unas ayudas fundamentales para entrenar y competir al más alto nivel. Lo mismo ocurre con cerca de 180 eventos deportivos celebrados en la Isla el pasado año, que tampoco han recibido la subvención del Cabildo.

En total, la cantidad destinada a esta línea de subvenciones en la convocatoria de 2018 asciende a un máximo de 780.000 euros, de los que 180.000 se distribuyen entre deportistas grancanarios y el resto, 600.000 euros, entre los organizadores de los distintos eventos.

“Ángel Víctor Torres se ha pasado el mandato haciendo propaganda de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, pero luego deja tirados a las grandes promesas del deporte grancanario y a todas aquellas entidades que, con enorme esfuerzo y pocos medios, organizan pruebas y eventos que contribuyen de manera muy importante al fomento y la promoción del deporte en la Isla”, denuncia el portavoz popular Carlos Ester.

Para el PP, el “imperdonable retraso” en la concesión de estas subvenciones públicas vuelve a poner de relieve “el caos y la absoluta parálisis” que sufre el IID por la “nefasta gestión” del consejero socialista, “cuya desidia también está teniendo consecuencias en el resto de áreas de su competencia, pues no hay más que ver el penoso estado de las carreteras de la Isla o el evidente deterioro de las infraestructuras públicas”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina