El Grupo HD apuesta por la diversificación con la compra del Oasis Village en Fuerteventura

REDACCION (25-03-2023)

Armando Rodríguez, Director Comercial del Grupo HD Hotels, destaca la importancia de mantener un desarrollo turístico sostenible en Canarias para fidelizar el mercado alemán

El Grupo HD apuesta por la diversificación con la compra del Oasis Village  en Fuerteventura

Armando Rodríguez Gómez, director Comercial del Grupo HD Hotels, ha mostrado ciertas reservas a la hora de hablar de una recuperación normalizada del mercado turístico alemán. En este contexto, Rodríguez, ha hecho mención a numerosas reuniones organizadas con turoperadores para promocionar el mercado alemán. “Somos optimistas para este año, pero tenemos que luchar con varias razones que no tienen fácil solución a corto plazo; como puede ser las limitaciones en aeropuertos, el tema sostenibilidad y todo esto, sin tener en cuenta el factor económico”, señaló.

El director Comercial del Grupo HD realizó una comparativa entre el turismo inglés y alemán, donde concluyó que este último se compensa con la llegada de ingleses a nuestra isla, ya que estos no prescinden de sus vacaciones y necesitan viajar más de una vez al año.

Sobre la expansión del Grupo HD, Rodríguez subrayó: “nos estamos convirtiendo en especialistas en reposicionar productos. Tuvimos la suerte que durante la pandemia los supermercados pudieron darnos la financiación necesaria e hicimos bien los deberes durante esta etapa, conseguimos el año pasado lanzar los nuevos productos al mercado. Han sido un éxito, hemos conseguido subir tarifas y gracias a eso hemos podido cubrir los incrementos de costes tan grandes que ha habido, manteniendo la calidad y el servicio del producto”.

En la actualidad, el Grupo HD cuenta con cuatro establecimientos ubicados en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y en primicia a este medio, Armando Rodríguez, ha contado que acaban de entrar en Fuerteventura con la compra del Oasis Village en Corralejo, para lanzarlo al mercado en mayo del 2024: “para la venta vamos a basarnos en tres pilares principales, cuidado del cuerpo, bienestar, actividades deportivas muy potentes y un Club de Mar, donde ofreceremos deportes acuáticos”, señaló.

Esta adaptación es producto de las nuevas demandas del mercado, una estrategia basada en la sostenibilidad e innovación, determinante a la hora de que el cliente opte por un producto u otro. Para el Grupo HD la sostenibilidad no es un concepto de Greenwashing, una imagen ilusoria de responsabilidad ecológica. “El hecho de ahorrar costes con una política de sostenibilidad no vale, yo creo que tenemos que cuidar muchísimo la comunidad local, los proveedores con los que trabajas y básicamente toda la huella que va dejando el cliente desde que viene hasta que se va”, advirtió.

Respecto a la presencia de Gran Canaria en la ITB Berlín, Armando Rodríguez, apuesta por garantizar una calidad del producto con un destino competitivo que compense el desgaste turístico del mercado alemán actual. En su opinión, hay que resolver el problema de las infraestructuras en Gran Canaria, y es la administración pública quién juega un rol fundamental en ello, ya que el sector privado ha hecho reformas muy importantes para facilitar los Planes de Modernización.

https://go.ivoox.com/rf/105147970

 Audio: Armando Rodríguez Gómez, Director Comercial del Grupo HD Hotels
0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina