Armando Rodríguez Gómez, director Comercial del Grupo HD Hotels, ha mostrado ciertas reservas a la hora de hablar de una recuperación normalizada del mercado turístico alemán. En este contexto, Rodríguez, ha hecho mención a numerosas reuniones organizadas con turoperadores para promocionar el mercado alemán. “Somos optimistas para este año, pero tenemos que luchar con varias razones que no tienen fácil solución a corto plazo; como puede ser las limitaciones en aeropuertos, el tema sostenibilidad y todo esto, sin tener en cuenta el factor económico”, señaló.
El director Comercial del Grupo HD realizó una comparativa entre el turismo inglés y alemán, donde concluyó que este último se compensa con la llegada de ingleses a nuestra isla, ya que estos no prescinden de sus vacaciones y necesitan viajar más de una vez al año.
Sobre la expansión del Grupo HD, Rodríguez subrayó: “nos estamos convirtiendo en especialistas en reposicionar productos. Tuvimos la suerte que durante la pandemia los supermercados pudieron darnos la financiación necesaria e hicimos bien los deberes durante esta etapa, conseguimos el año pasado lanzar los nuevos productos al mercado. Han sido un éxito, hemos conseguido subir tarifas y gracias a eso hemos podido cubrir los incrementos de costes tan grandes que ha habido, manteniendo la calidad y el servicio del producto”.
En la actualidad, el Grupo HD cuenta con cuatro establecimientos ubicados en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, y en primicia a este medio, Armando Rodríguez, ha contado que acaban de entrar en Fuerteventura con la compra del Oasis Village en Corralejo, para lanzarlo al mercado en mayo del 2024: “para la venta vamos a basarnos en tres pilares principales, cuidado del cuerpo, bienestar, actividades deportivas muy potentes y un Club de Mar, donde ofreceremos deportes acuáticos”, señaló.
Esta adaptación es producto de las nuevas demandas del mercado, una estrategia basada en la sostenibilidad e innovación, determinante a la hora de que el cliente opte por un producto u otro. Para el Grupo HD la sostenibilidad no es un concepto de Greenwashing, una imagen ilusoria de responsabilidad ecológica. “El hecho de ahorrar costes con una política de sostenibilidad no vale, yo creo que tenemos que cuidar muchísimo la comunidad local, los proveedores con los que trabajas y básicamente toda la huella que va dejando el cliente desde que viene hasta que se va”, advirtió.
Respecto a la presencia de Gran Canaria en la ITB Berlín, Armando Rodríguez, apuesta por garantizar una calidad del producto con un destino competitivo que compense el desgaste turístico del mercado alemán actual. En su opinión, hay que resolver el problema de las infraestructuras en Gran Canaria, y es la administración pública quién juega un rol fundamental en ello, ya que el sector privado ha hecho reformas muy importantes para facilitar los Planes de Modernización.
https://go.ivoox.com/rf/105147970