El Gobierno Insular destina 950.000 euros a becas y subvenciones a estudiantes, ayuntamientos y ampas

CABILDO (10-01-2022)

El Gobierno Insular destina 950.000 euros a becas y subvenciones a estudiantes, ayuntamientos y ampas

El Consejo de Gobierno Insular del Cabildo de Gran Canaria ha acordado, en su sesión ordinaria de hoy, destinar 950.000 euros en convocatorias anticipadas por parte del área de Educación y Juventud de becas, ayudas y subvenciones a estudiantes, asociaciones de padres y madres de alumnos y alumnas, y a los 21 ayuntamientos de la Isla, para la promoción y el fomento de la educación.

El Consejo de Gobierno Insular ha acordado poner en marcha la Convocatoria de becas para realizar estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos, para el curso académica 2021/2022, que se tramitará de forma anticipada, y a las que se destina un importe global de 600.00 euros.

En esta convocatoria, se subvencionarán las titulaciones oficiales o propias de grado, cursadas en cualquier universidad española y adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior; las titulaciones oficiales o propias de Doctorado, Máster y Experto, impartidos por cualquier universidad española; el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, impartidos en universidades públicas españolas; y las enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas artísticas superiores.

Así, estas ayudas atenderán los gastos de matrícula de grado, postgrado, estudios artísticos y acceso a la Universidad para mayores de 25 años, realizados en centros públicos españoles; el transporte y desplazamientos, para estudiar de forma presencial en centros públicos españoles; los gastos de matrícula y/o transporte/desplazamiento de estudios artísticos realizados en centros privados, ya sean en España o en un país extranjero: y los gastos de matrícula y/o transporte/desplazamiento de estudios de Grado y de Postgrado, realizados en centros privados en España o en un país extranjero.

Esta iniciativa responde al objetivo prioritario de la Consejería de Educación y Juventud de proporcionar una oferta amplia de becas para el estudio, mejorando y complementando las necesidades de los alumnos/as grancanarios, en complementariedad con las convocatorias estatales y autonómicas en el ámbito de los estudios postobligatorios.

Ayudas a asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas

En esta misma área, el Consejo de Gobierno Insular ha dado luz verde a la convocatoria anticipada para la concesión 200.000 euros en subvenciones para asociaciones de madres y padres de alumnas y alumnos de centros de enseñanza de Gran Canaria, destinadas a financiar actuaciones para impulsar el desarrollo de acciones en materia de educación no formal y/o de actividades extraescolares, para las y los alumnos matriculados en centros públicos de enseñanza.

Con ellas, se pretende lograr el pleno desarrollo de la personalidad de las y los alumnos; la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, de la igualdad entre hombres y mujeres y en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia; y la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo, así como de conocimientos científicos, técnicos, humanísticos, históricos y estéticos.

Además, se persigue capacitarles para el ejercicio de actividades profesionales; formarles en el respeto de la pluralidad lingüística y cultural de España; prepararles para participar activamente en la vida social y cultural; y formarles para la paz, la cooperación y la solidaridad entre los pueblos, entre otros.

Subvenciones a los ayuntamientos para adquirir instrumentos musicales

El órgano del Gobierno de Gran Canaria también ha aprobado las bases para la concesión de 150.000 euros en subvenciones directas a los ayuntamientos de Gran Canaria, para la adquisición de instrumentos musicales y accesorios, con el fin de dotar las escuelas municipales de música y/o aquellas iniciativas de carácter musical generadas por las propias corporaciones locales.

Los objetivos son la promoción de la música tradicional canaria; la promoción y difusión de la iniciación en la cultura musical; y la formación artística musical especializada, para facilitar la mejora y la continuación de estudios reglados de música para alumnas y alumnos motivados, si fuera el caso.

Todos los ayuntamientos que gestionan una escuela municipal de música recibirán 8.250 euros. Por su parte, Artenara, Firgas, La Aldea de San Nicolás, Tejeda y Valleseco, que no cuentan con este centro, obtendrán 3.600 euros, para la realización y puesta en marcha de proyectos de carácter musical.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina