El Festival del Sur se estrenó anoche con el cartel de lleno en el Teatro Auditorio Agüimes

AGÜIMES (14-10-2020)

El público disfrutó de la puesta en escena de “San Juan”, una alegoría sobre el exilio y las minorías perseguidas

El Festival del Sur se estrenó anoche con el cartel de lleno en el Teatro Auditorio Agüimes

Tal y como estaba previsto, anoche, una hora antes del inicio de la representación del espectáculo “San Juan”, de la compañía canaria Teatro La República, que estrenaba el 33º Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes, se abrieron las puertas del Teatro Auditorio Agüimes y un público ávido de disfrutar de la cultura con todas las garantías de seguridad comenzó a acceder sosegadamente a sus butacas, guiado por los acomodadores de manera escalonada y manteniendo en todo momento las distancias de seguridad.

Durante una hora y media, los espectadores disfrutaron de una crítica dura y, a pesar de la antigüedad del texto original de Max Aub, actual sobre el exilio, la intransigencia y las minorías perseguidas. “San Juan” relata la trágica historia de un grupo de judíos embarcados en 1938 que se ve obligado a continuar navegando por las costas de Asia Menor ante la negativa de todos los puertos a permitirle su entrada.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Francis  González, cuya área organiza anualmente la cita, se mostró muy orgulloso del “comportamiento responsable de los asistentes, artistas y el equipo” que hacen posible el éxito del encuentro. Las ganas del público de disfrutar de los mejores espectáculos de teatro, circo contemporáneo y música se han traducido en un estreno con el cartel de “no hay entradas” colgado. El evento se prolongará hasta el próximo domingo y las invitaciones que aún quedan para algunas funciones deben obtenerse a través de la plataforma online entrées.es. 

A través de dicho portal, el público podrá escoger sus butacas, que han sido distribuidas en cumplimiento de las distancias de seguridad y posibilitan el  agrupamiento de “hasta un máximo de tres personas convivientes”, como recordó el edil. Con la finalidad de cumplir con todos los protocolos sanitarios, también se ha establecido la desinfección de los espacios donde se realizará el total de once funciones previstas (Teatro Auditorio Agüimes, Teatro Municipal de Agüimes y Terrero de Lucha de Playa de Arinaga) al término de cada una de ellas. Asimismo, a los espectadores, que tienen la obligación de llevar sus mascarillas en todo momento, se les toma la temperatura al acceder a los espectáculos, donde, igualmente, se les distribuye gel hidroalcohólico.

ESTE JUEVES, DELIRIUM TEATRO

El Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes proseguirá este jueves a las 20:30 horas en el Teatro Auditorio Agüimes, donde otra compañía canaria, Delirium Teatro, representará “Arizona”, un magnífico texto que reflexiona sobre las fronteras, la migración, la violencia de género, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida: George y Margaret, cuya misión es “defender sus fronteras”. La obra se basa en hechos reales, cuando en abril de 2005 un grupo de ciudadanos estadounidenses armados concibieron el Proyecto Minute Man para impedir las travesías de personas indocumentadas por la frontera de Estados Unidos y México

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina