El Festival del Sur homenajea a Galdós en el centenario de su fallecimiento

AGÜIMES (16-10-2020)

El público asistió este viernes a una experiencia teatral inmersiva para profundizar en la figura del genio más allá de su escritura

El Festival del Sur homenajea a Galdós en el centenario de su fallecimiento

El Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres Continentes deleitó en la noche de este viernes a su público con una experiencia teatral inmersiva única sobre los últimos momentos de Benito Pérez Galdós, de cuya muerte este año se cumple un siglo. La compañía canaria Unahoramenos se ganó el asombro y la entrega de los asistentes, a quienes hizo formar parte de la obra de una manera activa y les permitió incidir directamente en la  puesta en escena. El texto condujo al público a un doble recorrido: visitar a las personas más relevantes de la vida de Galdós a la vez que se movía expectante y emocionado a través de los entresijos del propio Teatro Auditorio Agüimes.

Asimismo, durante la jornada, los aficionados a los espectáculos  circenses disfrutaron en el Teatro Municipal de Agüimes, del humor, acrobacias y destreza física de la compañía italiana Carpa Diem en “Dolce Salato” y de la compañía internacional Faltan 7 (Irlanda, Israel, España e Italia) en “Express”. Ambas funciones volverán a repetirse este próximo domingo en el Terrero de Lucha de Playa de Arinaga.

Como  viene  siendo  la  tónica del festival, las medidas de seguridad se están cumpliendo rigurosamente en el evento, que se clausurará este próximo domingo. Las personas interesadas en acudir deben retirar online su invitación, a través del portal entrées.es, por motivos de seguridad, para evitar contacto, garantizar la distancia social y llevar un control de asistencia.  

El agrupamiento permitido en las butacas de los eventos es de un máximo de tres personas convivientes. Asimismo, al término de cada función se procede a la desinfección de los espacios, los espectadores deben llevar sus mascarillas en todo momento y tienen a su disposición gel hidroalcohólico. 

OLIMPIADAS, TEATRO, DANZA Y PERCUSIÓN

Este sábado, la programación incorpora la música a cargo del actor, bailarín, autor teatral y coreógrafo de danzas africanas y luchas escénicas, Gorsy Edu, cuya impresionante pieza “El Percusionista” cuenta la historia de un  joven que abandona  su aldea  en  busca de un remedio que cure a su abuelo. Dicho viaje lo hace acompañado de la música, el ritmo, el saber y las tradiciones que acumula su pueblo y, a lo largo del mismo, el público podrá descubrir un proyecto teatral interactivo que refleja la esencia pedagógica del arte escénico ancestral, que combina narración, música y danza en una performance africana única. El espectáculo, de una hora de duración, se representará a partir de las 22:00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes.

Antes, a las 19:00 horas, ese mismo recinto albergará la divertida obra “Ohlimpiadas”, de LaSincro, que cuenta la disparatada aventura de dos limpiadoras aburridas de su rutina diaria que un buen día entran en un mundo de ensoñación donde su jornada laboral es retransmitida como si de una competición olímpica se tratase a través de la voz en off de Julia Luna, conocida comentarista de los mundiales de natación y de los juegos olímpicos de TVE. El gesto deportivo, la danza, los portés acrobáticos y el humor dan soporte a este divertido dislate fabricado para divertir a todos los públicos.

Además, a las 20:30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, Pentación Espectáculos pone “Gibraltareña” en la piel de la conocida actriz española Elisa Matilla, que da a conocer a una prostituta cuya vida es un mosaico de luz, música, sabiduría y que expondrá un trozo de historia de los años 70, vivencias de Gibraltar y de sus gentes, de ese muro que fue la verja durante un largo período de tiempo. Lola, la Gibraltareña, es una mujer llena de ternura, valiente y divertida.

Finalmente, el domingo, jornada de clausura del Festival del Sur - Encuentro Teatral Tres  Continentes, se repetirán en el Terrero de Lucha de Playa de Arinaga, las funciones de “Express” (Faltan 7), a las 13:00 horas; “Dolce Salato” (Carpa Diem), a las 18:00 horas; y Ohlimpicas (LaSincro), a las 20:00 horas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina