El ex-seleccionador de fútbol de Inglaterra, Sven-Göran Erikson visita Maspalomas

JAVIER LAVANDERA (09-10-2017)

El que fuera entrenador del Benfica de Portugal y de La Lacio italiana, asiste a  un entrenamiento de la U.D. San Fernando en la Ciudad Deportiva

El ex-seleccionador de fútbol de Inglaterra, Sven-Göran Erikson visita Maspalomas

Larga es la historia de este exjugador  y entrenador  de futbol, nacido en Suecia. Como jugador de fútbol tuvo una gran trayectoria profesional, ya que no pasó de militar en clubes suecos de series menores y nunca pasó de de la segunda categoria del país nórdico. Su retirada del fútbol ocurría cuando una lesión de rodilla le apartaba de los terrenos de juego; contaba por entonces con la edad de 27 años.

No podemos decir lo mismo en cuanto a su carrera como entrenador: Eriksson comenzó su carera como entrenador en el equipo sueco de segunda división de la provincia de Örebro, y de ahí dió el salto al IFK Göteborg, con el que ganó dos ligas y la Copa de la URFA en la temporada 1981-82, lo que llamó la atención de grandes clubes europeos. Fue el Benfica quien vió en Eriksson al entrenador que necesitaba y con el que ganó dos Ligas y una Copa de Portugal, llegando a ser  finalista de la Copa de la UEFA.

Estos resultados acabaron llevándole a entrenar a la Roma, etapa en la que no logra ningún titulo del Calcio, del que si acabó a lograr el subcampeonato de la serie A en 1986. Acto seguido se marchó a entrenar a la Fiorentina. Vuelve a Portugal y de nuevo cosecha títulos con el Benfica al que lleva a jugar la final de la Copa de Europa en el año 1990. De nuevo retorna a Italia para dirigir a la Sampdoria y a la Lazio, en este último equipo alcanza su época dorada y gana seis títulos en la Serie A del Calcio Italiano.

Ya en el año 2001, es designado como Seleccionador Nacional de Inglaterra, siendo el primer entrenador extranjero en ocupar este puesto. Abandonó el cargo al final de la Copa del Mundo de 2006, tal y como había sucedido en esta misma Competición en el 2002. Siempre en Inglaterra entrena al Manchester City. Más tarde Sven-Göran Erikson es nombrado director técnico de la Selección Mexicana, puesto que ocupó desde 2008 hasta 2009, al ser destituido tras la eliminación del equipo Azteca para el Mundial de Sudáfrica. Mundial en el que si participó como seleccionador del combinado de Costa de Marfil, que fue eliminado en la primeras fase.

Tras esta dilatada carrera  como seleccionador nacional, vuevelve  a su etapa de entrenador de clubes y lo hace en el Leicester Citydel Football, el BEC Tero Sasana y el Al Nasser. Finaliza en el fútbol Chino, primero entrenando al Guangzhou R&F, después ficha por el Shanghai SIPG, para después sustituir a Clarence Seedorf al frente del Shenzhen Football Club con el que finaliza el 14 de Junio de 2017.

Esta es a grandes rasgos la carrera futbolística de Sven-Göran Eriksson, que en el día de hoy encontramos en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, acompañado por el ex-presidente de la U.D. San Fernando, Don José Manuel Caraballero y de la Sra. Dª  Li Yi, ambos miembros de la directiva actual del Club azulón.

Aprovechamos la ocasión para mantener una pequeña, pero distendida charla, durante la cual nos confiesa que le gustaría volver a entrenar en Europa, si bien por el momento no tiene contacto con Club alguno. Su estancia en Gran Canaria no es casual, Eriksoon nos confiesa que no es la primera vez que viene a Gran Canaria. Cuenta con la amistad de la Sra. Li y nos dice que su intención es la de comprar un domicilio en la ciudad capitalina. Quisimos saber si la U.D. Las Palmas había tenido contacto con él, pero el entrenador sueco es firme cuando nos asegura que esa posibilidad nunca se había dado, al menos hasta el momento. Sigue asegurándonos que es su deseo establecerse en Gran Canaria y que el mismo es completamente ajeno al fútbol.

Seguimos hablando del deporte rey. Al respecto nos asegura que los jugadores chinos son muy fuertes tecnicamente y que dentro de pocos años no duda en que China será uno de los paises donde el deporte del balón tendrá mucho que decir. Es verdad que practicar el "pressing" aún les cuesta mucho pero no duda que, incluso fisicamente, los jugadores chinos llegarán a tratar de tú a tú a cualquier equipo de talla mundial.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina