El Consorcio Maspalomas Gran Canaria, entidad participada por el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha realizado una visita técnica para supervisar el estado del proyecto del Oasis Palmeral.
La gerente de la entidad administrativa junto con el gerente del Grupo Tragsa, Julián Muñoz, han visitado las obras, junto a Enrique Galán, encargado del desarrollo de la obra, personal de Tragsa. Durante la visita, han recorrido los 90.000 metros cuadrados de superficie de la zona de trabajo, inspeccionando cada área para garantizar que los avances cumplan con los estándares de calidad y conservación detallados en el informe técnico.
El Oasis Palmeral es una de las iniciativas clave impulsadas por el Consorcio Maspalomas Gran Canaria para los próximos años y la finalidad del proyecto es fomentar el desarrollo de áreas de esparcimiento al aire libre, proporcionando espacios verdes y recreativos para el disfrute de residentes y visitantes.
Durante estos primeros meses de trabajo, se han llevado a cabo varias actuaciones de bajo impacto visual, incluyendo el movimiento de tierras y distintas pruebas relacionadas con la limpieza y poda de palmeras. Estas labores preliminares se han enfocado en preparar las áreas donde se ubicarán los futuros senderos, tanto los de mayor como los de menor dimensión.
Próximas fases
Las obras en el Oasis Palmeral van a continuar con intervenciones programadas para las siguientes fases del proyecto. Estas fases incluirán trabajos de hormigonado, cimentación y la instalación de rocalla en diferentes zonas del oasis, para continuar con el programa que recuperará el entorno convirtiéndolo además es un espacio biosaludable.
Cada etapa del proyecto se ejecutará con un enfoque en la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, garantizando que el Oasis Palmeral se convierta en un ejemplo de desarrollo responsable y armonioso con la naturaleza.