El Consorcio de Vivienda de San Bartolomé de Tirajana mejorará la accesibilidad a los hogares de personas vulnerables

MASPALOMAS (30-07-2021)

El Consorcio de Vivienda de San Bartolomé de Tirajana mejorará la accesibilidad a los hogares de personas vulnerables

La corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana aprobó hoy en pleno suscribir un convenio de colaboración con el Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria que, tramitado por la Concejalía de Viviendas del municipio sureño, busca participar de las subvenciones que anualmente concede el la administración insular para la rehabilitación de viviendas de personas en situación de vulnerabilidad. De esta manera el ayuntamiento tramitará y gestionará las subvenciones que se soliciten para realizar obras de reparación de primera necesidad, así como aquellas que sean necesarias para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras físicas. 

Por otro lado, la corporación también dio luz verde al convenio de colaboración suscrito con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y con la Fundación Universitaria para el desarrollo del IX Foro Internacional de Turismo de Maspalomas, que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre, en el Palacio de Congresos ExpoMeloneras.

El foro de 2021 estará organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, aportando para su desarrollo 60.000 euros cada administración; junto al Gobierno de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, y la Organización Mundial del Turismo. Este encuentro ofrece el marco idóneo para el intercambio de opiniones y experiencias sobre los principales problemas del sector y sus soluciones, así como las tendencias que marcarán el futuro de la actividad turística segura, en un especial momento de cambio y transformación de los servicios turísticos, especialmente tras el periodo de la pandemia por Covid-19 y los drásticos daños ocasionados al sector y actividad turística mundial.

El pleno también procedió a la aprobación inicial de la Ordenanza de Patrocinio de la Villa de San Bartolomé de Tirajana con la que se cubrirá el vacío normativo y jurídico de esta figura en el municipio.  La Ordenanza cuenta con una doble vertiente, explicó el edil de Turismo Alejandro Marichal, por un lado impulsará y regulará la participación privada en la financiación de la actividad municipal; y por otro, reglamentará la participación de la administración local en la actividad privada como impulso económico. Lo que se pretende es  regular e incentivar la colaboración público-privada para la promoción de eventos de interés turístico que ayudarán a reactivar la economía municipal y, además, mejorará la promoción y el desarrollo del destino Maspalomas Costa Canaria”, concluye Marichal. 

Tras este paso se someterá el expediente a información pública para que en el plazo de treinta días,  tras la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, los interesados puedan presentar reclamaciones y sugerencias al documento. Finalizado este plazo se resolverán las reclamaciones, si las hubiera, y se procederá a la aprobación definitiva de la Ordenanza.

Desde el área de Urbanismo se elevó la propuesta para declarar como medio propio personificado a la empresa pública Gestur Canarias. El pleno procedió a su aprobación y de esta manera, señala el concejal de Urbanismo y Turismo, Alejandro Marichal, “se da un paso en firme hacia la mejora y reforma de las áreas comerciales de la zona turística”. Tal y como anunció esta semana el director general de Comercio del Gobierno de Canarias se está realizando un diagnóstico de las Zonas Comerciales para definir las medidas y actuaciones que se deberán llevar a cabo y Gestur Canarias será la ‘herramienta’ con la que se resolverán las actuaciones urbanísticas que se deban iniciar para poner en marcha los proyectos definidos. “Asumirá la gestión urbanística para evitar los retrasos que suponen trámites como las licitaciones o adjudicaciones, con sus servicios obtendremos los informes urbanísticos necesarios para el inicio de los proyectos que se quieran poner en marcha”, concluye Marichal.

Junta de Gobierno Local

La concejalía de Urbanismo en su apuesta por facilitar la inversión y el desarrollo tanto turístico como residencial del municipio, presentó a la Junta de Gobierno un total de 36 licencias en trámite ordinario y 7 licencias de Obra Mayor, que fueron aprobadas en su totalidad.

Entre las licencias aprobadas, destacan las otorgadas a particulares que quieren iniciar reformas en sus viviendas o comenzar la construcción de una nueva, en total 9 concedidas. Además, pequeños complejos de apartamentos, bungalós y hoteles han solicitado licencias para realizar reformas en sus instalaciones o incluir nuevos servicios como son servicios de Spa, mejora de las zonas aledañas o reformar la piscina, en total se han concedido 5 licencias. El resto de aprobaciones corresponden a la apertura de nuevos negocios, la instalación de sistemas fotovoltaicos para consumo propio o la mejora de las canalizaciones para la red eléctrica.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina